Alejandra Guzmán - Amor
Artista de la semana

Alejandra Guzmán

Alejandra Gabriela Guzmán Pinal (Ciudad de México, México, 9 de febrero de 1968) es una cantante, actriz y compositora mexicana de pop latino. Ha incursionado en la actuación de telenovelas, series y programas de televisión. Hija del cantante de rock and roll y actor venezolano Enrique Guzmán y de la actriz mexicana Silvia Pinal. Es reconocida en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

La relación entre la actriz del cine mexicano, Silvia Pinal Hidalgo y el famoso cantante juvenil de la década de 1960 Enrique Guzmán Vargas, causó polémica, debido a la gran diferencia de edades (casi 12 años), pero a pesar de las críticas, en 1968 nació su hija Alejandra.

Alejandra Guzmán resintió desde edad temprana la ausencia de sus padres, que estaban en constantes viajes debido a lo demandante de su trabajo. El matrimonio Guzmán-Pinal se desgastaría tiempo después en medio de problemas y agresión física, culminando en el divorcio, cuando Alejandra tenía 6 años de edad.

Alejandra Guzmán hizo su primera aparición televisiva a los dos meses de edad, en el programa de sus padres, titulado “Silvia y Enrique”. Con tan sólo 8 años de edad, comenzó a tomar clases de ballet, claqué y jazz. Su creatividad y originalidad se desarrolló desde los primeros años de su vida, ya que tuvo la oportunidad de experimentar con las bellas artes, como el baile y la pintura, y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo.

Tiene un solo hermano carnal, el músico Luis Enrique Guzmán. Por parte de madre es media-hermana de las actrices Sylvia Pasquel y Viridiana Alatriste. El 25 de octubre de 1982, la familia Pinal sufrió la dolorosa perdida de Viridiana, quien murió en un accidente automovilístico. Este hecho marcó la vida de la Guzmán.

Subir