Santiago Cruz - Artista de la Semana - Amor
Artista de la semana

Santiago Cruz – Artista de la Semana

Santiago Cruz nació en Ibagué Colombia. Tras 17 años viviendo en su ciudad natal y de que su adolescencia transcurriera en medio del estudio y el servicio militar, Santiago se trasladó a la capital colombiana para estudiar Finanzas y Relaciones Internacionales en la universidad externado de Colombia.

En el 2003 lanzó su primer álbum titulado “Solo Hasta Hoy”. Su sencillo “Una Y otra Vez” no solo le dio la oportunidad de darse a conocer en el ámbito musical, sino el aferrarse cada día con más fuerza a su nueva vida como artista.

En Colombia recibió Disco de Oro y Platino y en Venezuela recibió su primer Disco de Oro internacional. En mayo de 2011 fue el gran ganador de los premios Nuestra Tierra en Colombia

En abril de 2011 grabó en un teatro de Bogotá su primer DVD, Acústico, real y en vivo como él mismo lo bautizó, con un formato diferente presentó 11 canciones de su último disco y una canción inédita. Sony Music lanzó la reedición de Cruce de Caminos junto al DVD a finales de julio de 2011 y en pocos meses recibió el Disco Doble Platino por ventas en Colombia.

Santiago Cruz es desde el 2011 Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio, una designación que lo acerca al equipo de la ONU para trabajar encontrando formas de conseguir cambios necesarios para un mundo mejor

Mientras giraba por Colombia y llegaron sus primeras presentaciones internacionales, Cruz sacó el tiempo para grabar el disco en portugués para el mercado de Brasil.

“A quien corresponda¨, su cuarto álbum, salió al mercado en julio de 2012 también de la mano de Sony Music. A solo 4 meses recibió Disco de Platino por ventas en Colombia. El álbum fue grabado bajo la producción musical de Nacho Mañó en España con 12 canciones con letra y música de su autoría.

En septiembre de 2014 fue publicado su quinto álbum de estudio, Equilibrio, grabado en España, en abril de 2014. Doce canciones con letra y música de Cruz y dos co-escritas con Fernando Osorio, cuentan de nuevo con la producción de Nacho Mañó

 

Subir