Ana Gabriel - Artista de la semana - Amor
Famosos

Ana Gabriel – Artista de la semana

María Guadalupe Araujo Yong Guamúchil, Sinaloa; 10 de diciembre de 1955,​ llamada artísticamente como Ana Gabriel, es una cantautora y compositora mexicana, conocida con el sobrenombre de La Diva de América.

Ana Gabriel, desde los 9 años de edad, empezó a cantar junto a José Barrientos y a urdir sus primeras composiciones musicales, influida por los temas románticos de Agustín Lara y María Greever, cuyas letras no las entendía por aquel entonces en toda su intensidad; pues, como ella misma reconoce, es una apasionada del amor y todas las canciones que ha compuesto es fruto de enamoramiento. Desde pequeña, Ana Gabriel sintió una gran ilusión por llegar a convertirse en artista y nunca cejó en su esfuerzo tesonero.

Ana Gabriel inicia su carrera el 15 de septiembre de 1974 en Tijuana. En 1979 José Barrientos, su mánager en aquel entonces, buscó un nombre con el cual darse a conocer, decidiéndose por “Ana Gabriel”, con el que se le conoce hasta ahora.

A principios de los años 1980 empezó a cantar en los bares de Tijuana hasta que en 1984 participó en valores como compositora, nunca como intérprete. El tema No me lastimes más quedó en segundo lugar y ese fue el empuje que la dio a conocer, gracias al apoyo del Sr. José Barrientos, de la compañía C.B.S., hoy Sony Music

Ana Gabriel mantiene alejada de los medios de comunicación su vida familiar. De ella sólo confiesa que su gran válvula de escape es su hija Diana Alejandra de 28 años. “Ella me acompaña a mis actuaciones y siempre tiene una palabra de alient.

Ana Gabriel ha recibido más de 13 premios Lo nuestro, Premios Billboard, Premios Grammy Latinos, discos de diamante, Discos de oro, Discos de platino, séxtuplo, quíntuplo y triple disco de platino, casete y triple CD de platino, casetes y doble CD disco platino, casetes de oro, galardón diamante, charolas de oro, plata, Premio Billboard a la artista del año en el 1994, Premio Billboard a la cantante del año 1998, Premio a la estrella Billboard en el 2002, Recibió el premio Lo nuestro a la Excelencia en el 2006, Recibió el premio a la artista más popular de Viña del Mar en el 2014 junto con las gaviotas de oro y plata y las antorchas, ha sido nominada numerosas ocasiones y estos son solo algunos, entre otros premios especiales por su trayectoria artística. En 2015 recibió el premio a la leyenda en los Premios Herencia Hispana. En 2017 fue ingresada al Lantin American Songwriters Hall Of Fame.

Subir