Artista de la Semana - Alberto Plaza - Amor
Artista de la semana

Artista de la Semana – Alberto Plaza

Alberto Alfredo Plaza Aguirre nació en Santiago de chile el 12 de febrero de 1962, cantautor, cienciologo y compositor chileno-estadounidense de música trova romántica. Obtuvo el tercer lugar del XXVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con Que cante la vida en 1985 y el segundo lugar en el Festival OTI con Canción contra la tristeza en 1995.
Es conocido por éxitos como Bandido, Yo Te Seguiré, Ahora, Milagro de abril y Voy a cambiar el mundo, entre otras. Está radicado en Estados Unidos hace más de diez años.3
Desde ese memorable febrero de 1985, Alberto ha estado en seis oportunidades en el escenario de la Quinta Vergara (en el Festival de Viña del Mar) y en cada una de estas ocasiones ha obtenido la preciada Antorcha de Plata, premio que otorga el público a sus artistas favoritos.
En 1985 y en vista de la impresionante respuesta del público se edita su primer álbum Que cante la vida, disco que rápidamente obtuvo el Triple Disco de Platino. A partir de ese momento, los sucesos discográficos no se detienen.
En 1998 edita Polvo De Estrellas, disco que obtuvo una gran acogida en el público obteniendo Doble Disco de Platino y una nueva nominación al “Mejor Disco Del Año”, por parte de la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile (APES).
En 1999 compone en español, inglés y francés el Himno Oficial del Jamboree Mundial de Scouts, quedando su nombre para siempre grabado en los registros históricos de esa importante organización. Esa canción fue cantada por los scouts de todo el mundo.
El año 2000, en un concierto magistral ofrecido en el imponente Teatro Municipal de Santiago de Chile, graba en vivo su octavo álbum Alberto Plaza, Quince Años Vivo el que obtiene Tres Discos de Oro.
En el 2015 su canción Ahora, compuesta junto con Jaime Ciero, alcanza el Primer Lugar en el Billboard de Brasil en las voces del dúo Bruno & Marrone.
Este mismo año ha sido nominado al Latin Songwriters Hall of Fame, premio que distingue a los más grandes compositores del habla hispana.
Por otra parte, Alberto Plaza preside la Fundación Voy a Cambiar el Mundo, una organización benéfica cuyo objetivo es promover el buen trato a los niños en todo el continente latinoamericano. La Fundación cuenta hoy con sedes en Chile, Argentina, Colombia y Costa Rica.
Desde el 2009, Plaza se volvió adepto a la Iglesia de la Cienciología.
En 2018 Plaza publicó el libro “Claro que no da lo mismo”, de carácter autobiográfico y además de crítica a varios aspectos sociales.

Subir