Artista de la semana - Sin Bandera - Amor
Artista de la semana

Artista de la semana – Sin Bandera

Sin Bandera es un dúo de balada romántica formado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García en 2000 hasta su separación en 2009.

El 4 de noviembre de 2015, el dúo anunció su reencuentro en las redes sociales, una gira llamada “Sin Bandera: Una última vez”, que rápidamente se extendió por todas las redes sociales.

Sin Bandera se creó espontáneamente: el mexicano Leonel García tenía la idea de lanzarse como solista, pero se caso y mostraba destreza con la guitarra y la voz, sin embargo, su proyecto quedaba congelado en las discográficas. Al mismo tiempo, el argentino Noel Schajris debutó en 1991 como solista y luego 8 años más tarde con su álbum debut Cita en las nubes en 1999. Siendo ambos músicos, compositores y cantantes, en el año 1999 descubrieron la fórmula ideal para unir sus talentos y personalidades. Noel: “Cuando tuvimos nuestra primera reunión para formar Sin Bandera, hubo química inmediata. Hablamos sobre nuestra música favorita, de los últimos discos que habíamos comprado, de los cantautores que más nos llegaban y coincidimos en todo”. Leonel: “Además, a los dos nos gusta cantar, pero Noel prefiere el piano y yo la guitarra, por lo que en ningún momento hubo choque de intereses, sino una integración de gustos musicales. De hecho en la primera reunión que hicimos para empezar a planear el disco, hicimos tres canciones ¡en un día!, incluso algunas de ellas son parte del disco”.

Empezaron a escribir y grabar su álbum debut homónimo, Sin Bandera siendo lanzado al mercado el 26 de marzo de 2002, con la producción del también músico y arreglista, Áureo Baqueiro. Solo en su primera reunión hicieron tres canciones, durante un solo día.

El nombre “Sin Bandera” surgió un día en el cual Leonel y Noel iban en auto sobre una avenida principal por la Ciudad de México y en una plaza de dicho país llamado Campo Marte, donde se encuentra un mástil en el cual siempre luce una bandera de México gigante, ese día no estaba, y Leonel a darse cuenta de eso dijo: “sin bandera”.

En 2001 se lanzó el primer sencillo titulado «Entra en mi vida», se convirtió en su primer éxito. Fue el tema oficial de la telenovela mexicana de TV Azteca Cuando seas mía (2001-2002).

Los temas «Kilómetros» y «Sirena», segundo y tercer sencillo del álbum, se convirtieron en las favoritos del público joven. Su éxito se extendió a Venezuela,

España, Argentina, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, entre otros.

Subir