ChocQuibTown - Artista de la semana - Amor
Artista de la semana

ChocQuibTown – Artista de la semana

Instagram @Chocquibtown

ChocQuibTown es una banda colombiana de Hip hop. Se ha convertido en una de las bandas latinoaméricanas con mayor renombre internacional. Mediante mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico colombiano han logrado el éxito de manera independiente; convirtiéndose en los embajadores de la música colombiana por el mundo. Su innovador sonido fusiona el funk, el hip hop norteamericano, el reggae jamaiquino y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats; así mismo con los ritmos tradicionales de la costa Pacífica colombiana, tales como bunde, currulao, bambazú y aguabajo; con otros de Latinoamérica y el Caribe como la salsa.
Cantantes:

Goyo

Gloria Emilse Martinez Perea, más conocida como “Goyo”, es cantante, productora y cofundadora de ChocQuibTown, nació en Condoto – Chocó, la costa pacífica colombiana, el 12 de julio de 1982. Heredera de una familia musical, donde su madre y tía le ayudaron a cultivar su melodiosa voz, y su padre le inculcó el amor por la música. Es el alma, el corazón y la belleza de la banda.

Tostao Valencia

Carlos Yahanny Valencia Ortiz, más conocido como “Tostao”, es esposo de Goyo. Nació en Quibdó, Chocó, el 5 de marzo de 1981, y ya desde los ocho años comenzó a dar sus pasos en la música a través de la percusión. Trabajó en proyectos musicales nacionales como Iroko, Carbono, Mensajeros, Mojarra Eléctrica, Buena Vibra Sound System y otros de música jazz.

Slow Mike

Miguel Andrés Martinez Perea, más conocido como “Slow Mike”, es hermano de Goyo, nació el 30 de junio de 1986, en Condoto – Chocó. Es el encargado de los beats, la producción y el manejo de los ritmos electrónicos de la banda. Fanático de los videojuegos y la tecnología. Siendo el más joven de los integrantes logró ser un autodidacta que fortificó su talento, desde joven, junto al productor Richard Blair.

Subir