Enrique Iglesias - Artista de la Semana - Amor
Artista de la semana

Enrique Iglesias – Artista de la Semana

Spanish Latin pop star Enrique Iglesias performs in concert on the last night of the Enrique Iglesias and Pitbull Live! Tour at the Frank Erwin Center on November 22, 2017 in Austin, Texas. / AFP PHOTO / SUZANNE CORDEIRO

Enrique Miguel Iglesias Preysler (Madrid, 8 de mayo de 1975) es un cantante, compositor, productor discográfico y actor español. Es el hijo menor del cantante Julio Iglesias y de Isabel Preysler. Sus hermanos son Chábeli Iglesias Preysler y Julio Iglesias, Jr. Preysler.

Empezó su carrera musical en 1993 al firmar un contrato con Fonovisa, propiedad de la empresa mexicana Televisa, la cual impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana y la diáspora hispana en los Estados Unidos. En 1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado de habla inglesa. También firmó con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music para lanzar sus discos en español. En 2010 se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic. En 2015 fichó por Sony Music.​

El artista ha vendido más de 140 millones de producciones musicales,entres discos y sencillos, en inglés y español.​ En Estados Unidos ha vendido más de 20 millones de copias. Con estas cifras se sitúa entre los cantantes con más éxito de todo el mundo.

Enrique Iglesias ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica. Cuenta con un Grammy al mejor artista latino. También tiene cinco Grammy Latinos, cuatro premios Billboard, Billboard Latinos,World Music Awards, ocho American Music Awards, cinco Latin American Music Awards, premios Lo nuestro,premios Juventud, premios ASCAP, tres MTV Europe Music Awards, Premios Dial, dos Orgullosamente latino, un Premios Ondas o una gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar, entre otros.

Hasta la fecha ha situado cinco sencillos en los cinco primeros puestos de las lista norteamericana Billboard Hot 100 (incluyendo dos número uno). El cantante ostenta el récord de haber situado canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks. También cuenta con un total de 13 números uno en la lista dance de Billboard, más que ningún otro cantante masculino.

 

Subir