"Jesse & Joy" - Amor
Artista de la semana

“Jesse & Joy”

Jesse & Joy es un dúo mexicano de pop latino, pop rock y folk, formado en 2005 por los hermanos Jesse Eduardo Huerta Uecke y Tirzah Joy Huerta.​ Son especialmente conocidos en América por el éxito de sencillos como: «Espacio sideral», «Chocolate», «Adiós», «¡Corre!», «Llorar», «No soy una de esas»,«La De La Mala Suerte», Ecos De Amor, Dueles . Su carrera musical se inició profesionalmente en el año 2005 y a la fecha han ganado en seis ocasiones el Premio Grammy Latino4​ y un Premio Grammy.

Sus inicios musicales fueron en una iglesia, donde compusieron su primera canción, «Llegaste tú». La compañía discográfica Warner Music México se enteró de su talento musical y los contactó para que firmaran un contrato. Su debut fue en la Teletón México del año 2005 apadrinados por el dúo Sin Bandera en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México en el cual cantaron su sencillo debut «Espacio sideral», el cual obtuvo mucha popularidad, tanto que fue certificado oro por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) debido a sus altas ventas en México.

Han publicado cuatro álbumes de estudio, que los han llevado a la fama y les han situado entre los artistas de mayor popularidad: Ésta es mi vida en 2006, Electricidad en 2009, ¿Con quién se queda el perro? en 2011 y Un besito más en 2015. Este último una de sus canciones “Un besito más” fue compuesta debido al fallecimiento de su padre.

Subir