MAIA - Amor
Artista de la semana

MAIA

Mónica Andrea Vives Orozco nació en Barranquilla el 16 de noviembre de 1982, conocida con el nombre artístico de Maía, es una cantante y compositora colombiana de género pop y tropipop.

Mónica Andrea Vives Orozco (Maía) es la única hija de Rafael Vives y Mónica Orozco. Creció en Pradomar, Puerto Colombia, a 15 km de Barranquilla. Se graduó de bachiller del Colegio Alemán de Barranquilla y es ingeniera mecánica. Su nombre artístico, Maía, nació de un juego entre sus iniciales y el lugar donde se crio, la bahía de Puerto Colombia. Fue ganadora del concurso Colombia Suena Bien, organizado por Sony Music en 1998. Desde entonces preparó una carrera artística que ahora se hace pública, con la canción Niña bonita.

Maía, de entonces 16 años, fue la última concursante que se presentó y la que ganó. Ahora, la confianza de su casa disquera en ella y en su disco es tal que lo va a lanzar en España, Argentina, México, Chile, Miami, Puerto Rico y Brasil. Algo que, hace poco, era impensable para un nuevo talento colombiano. A la edad de 16 años participó en el concurso Colombia suena bien organizado por Sony Music ganando como mejor solista pop y a su vez logró la confianza de la disquera Sony. En 2003 lanzó con Sony su primer sencillo “Niña bonita” con el cual obtuvo un doble disco de platino consiguiendo así posicionarse en las diferentes emisoras del país. El tema fue banda sonora de la telenovela de RCN Televisión La Costeña y El Cachaco.

En 2005 reaparece con disco Natural que tiene como canción principal Ingenuidad. En el 2012 ayudó a Carlos Vives en el programa de televisión de caracol La Voz Colombia; En 2013 trabajó en el programa LA PISTA con el grupo BNF

En marzo de 2015 comenzó con el lanzamiento de “Fiesta de Verano” junto a el cantante Maluma, donde logró superar en muy corto tiempo los 12 millones de views con el video oficial, cautivó a sus fans y a los diferentes medios de comunicación, no solo en Colombia sino en países como México, Argentina y Estados Unidos.

A finales de 2015, lanza su segundo sencillo compuesto por el cubano Jorge Luis Piloto, “Esta noche hay fiesta”.

El 29 de abril de 2016 lanza su cuarto disco homónimo a su nombre artístico “Maía”, contiene doce canciones entre las que se encuentra una champeta con el cantante cartagenero Kevin Florez, “Tú que traes”, meses después la canción fue lanzada como tercer sencillo del álbum.

Ha realizado más de 600 conciertos en Colombia y en diferentes países, compartiendo escenario con artistas como Juanes, Eliades Ochoa (Buena Vista Social Club), Cheo Feliciano, Fonseca, Roby Draco Rosa, Ricky Martin, entre otros.

El 7 de septiembre de 2017 la cantante barranquillera impactó cantando el salmo 97 acompañada de la orquesta sinfónica en la misa campal celebrada por el Papa Francisco en el parque Simón Bolivar de Bogotá, ante un millón de personas.

Subir