Melendi - Artista de la Semana - Amor
Artista de la semana

Melendi – Artista de la Semana

Ramón Melendi Espina (Oviedo, Asturias, 21 de enero de 1979), es un cantante español. Su especialidad en la música es la rumba con influencias de rock, flamenco y pop. El cantante ha vendido más de 1.000.000 de copias de sus discos hasta el año 2012.

Ramón Melendi Espina nació el 21 de enero de 1979 en Oviedo (Asturias). Estudió en el IES Pérez de Ayala, amigo de Fernando Alonso, al que le dedicó una canción llamada «El Nano».

Además recibió el premio Ondas a la mejor canción por el tema «Caminando por la vida».

El 22 de Noviembre de 2005 le entregan 6 Discos de Platino (cerca de 600.000 copias), Por las ventas de sus discos “Sin noticias de Holanda” (4 Discos Platino) y “Que el cielo espere sentao” (2 Discos Platino).

En el 2006 se anunció que sería uno de los protagonistas principales del videojuego de Sony para PSP Gangs of London. Melendi le dió vida a un personaje, Mr. Big, que era un malvado gángster. Además, ha compuesto para la ocasión el tema «Gangs of London», con su correspondiente vídeoclip ambientado entre sirenas de policía. El videojuego fue lanzado en Reino Unido el 1 de agosto y en España el 5 de septiembre , con la multinacional EMI, encargada de lanzar su carrera internacionalmente.

Mientras no cueste trabajo se publicó el día 13 de noviembre de 2006. Se edita desde el momento de su salida al mercado en dos formatos: el normal, que consta de un CD con 12 canciones, y el especial, con 16 canciones y un DVD con extras. El 29 de septiembre del 2007 salió una reedición del disco llamada Mientras no cueste más trabajo, que contaba con cuatro canciones nuevas («Firmes», «El rey de la baraja», «La aceituna» y «Me gusta el fútbol»).

En 2007 recibió el Premio a la «Mejor Gira» por los Premios de la Música entregado en Córdoba. También realizó una campaña publicitaria para Canal+ titulada Me gusta el fútbol, donde el artista compuso una canción con el mismo nombre.

 

Subir