Melendi - Amor
Artista de la semana

Melendi

Melendi nació en el seno de una familia asturiana, hijo de Loli Espina y Gonzalo Melendi, y hermano de Sonia Melendi, con la que mantiene una estrecha relación.

Ramón Melendi Espina (Oviedo, 21 de enero de 1979), conocido artísticamente como Melendi es un cantautor español que ha vendido más de 3.500.000 discos a lo largo de su carrera. Sus especialidades en la música son el rock, el pop y antiguamente la rumba a la hora de componer sus letras. Es considerado uno de los mejores cantautores de España. Ha sido el artista con mas ventas en España durante 3 años consecutivos (2015, 2016, 2017)

En su juventud estudió en el IES Leopoldo Alas “Clarín” de Oviedo y conoció al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, a quien dedicó una canción que llevaba por título “El Nano”.

Su carrera musical comienza en el 2001 con un grupo llamado “El Bosque de Sherwood”. Decide dejar el grupo para comenzar su carrera en solitario.

En 2003 publica su primer álbum, Sin noticias de Holanda, que obtuvo 4 discos de platino. En diciembre de este mismo año se lanza una edición para coleccionistas del disco, que incluye dos temas nuevos, «Asturias» y «Moratalá», más los dos vídeos que grabó: «Mi rumbita pa’ tus pies» y «Desde mi ventana».

En 2004 una de las canciones de su primer disco, «Con la luna llena», es elegida como la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese mismo año y él fue elegido cantante revelación. Esto significó su lanzamiento definitivo a la fama.

El 2005 estuvo marcado para Melendi por el nacimiento de su hija Carlota Melendi Martínez, siendo así padre por primera vez, y por el lanzamiento al mercado de su segundo disco, Que el cielo espere sentao.

Subir