Ricardo Montaner - Artista de la Semana - Amor
Artista de la semana

Ricardo Montaner – Artista de la Semana

Héctor Eduardo Reglero Montaner Avellaneda, nació 8 de septiembre de 1957, más conocido por su nombre artístico Ricardo Montaner, es un cantautor argentino-venezolano. A temprana edad, Montaner se fue a radicar a la ciudad de Maracaibo, Venezuela, donde creció y se formó como cantante. Junto a su primer productor musical, el cantautor ítalo-venezolano Roberto Luti, y otros amigos, decidieron que debía tener un nombre artístico, escogieron el nombre de Ricardo en vez de Héctor, y adoptó el apellido de su mamá, así nació el nombre Ricardo Montaner.

Héctor Eduardo pasó los primeros 2 años de su vida en Valentín Alsina partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires donde compartió una gran amistad con Gabriel Volpe.​ Más tarde se mudaría con su familia a la ciudad venezolana de Maracaibo, en el estado Zulia y estudiaría en el Colegio Claret, ya que su padre, Eduardo Reglero, técnico en telecomunicaciones, aceptó una oferta de trabajo en ese país.

El primer éxito internacional de Montaner fue en 1988, con la canción Tan enamorados, traducción de Per noi innamorati, del cantautor italiano Gianni Togni, alcanzando popularidad en países tales como México, Argentina, Uruguay, Colombia y otros, además incluía Tu piano y mi guitarra, a dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner. Otro de los singles extraídos de éste álbum para el mercado latinoamericano fueron Sólo con un beso y A dónde va el amor.

 

Ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de copias de todos sus álbumes.

 

Subir