Tiziano Ferro - Artista de la semana - Amor
Artista de la semana

Tiziano Ferro – Artista de la semana

Tiziano Ferro nacó en Latina; el 21 de febrero de 1980 (38 años) es un cantautor italiano. Debutó en 2001 con su disco Rosso relativo, alcanzando éxito en Europa, principalmente en España y en su propio país. Posteriormente, sería conocido en Latinoamérica al lanzar su disco en español.
En 2003 lanzó 111: Centoundici/111: Ciento once y en 2006 estrenó Nessuno è solo/Nadie está solo, los cuales han vendido millones de copias a lo largo del mundoSu cuarto álbum, Alla mia età/A mi edad, fue lanzado en noviembre de 2008 en Italia.

Es uno de los principales cantantes de música pop italiana. Desde su infancia, tuvo intereses musicales que lo llevaron a estudiar piano, guitarra, batería y a iniciarse en la composición musical. A pesar de haber iniciado estudios de Ingeniería y Ciencias de la Comunicación, prefirió desarrollar una carrera artística. En 1997 los productores Mara Majonchi y Alberto Salerno descubrieron el talento de Tiziano y decidieron ayudarlo a perfeccionar su técnica de canto y composición para lanzarlo al estrellato.

Subir