El abecé de las fragancias que todo hombre debe saber - Amor
De Moda

El abecé de las fragancias que todo hombre debe saber

Usar el perfume que le recomendó su amigo, primo o tío más cercano es cada vez menos común.

Cuando los hombres deciden salir de compras, la practicidad y el descomplique son sus principales aliados. Pueden renovar el guardarropa y hasta su propio estilo, en menos de una hora. Entran a la tienda, señalan lo que les gusta, consultan el precio y si todo se adecúa a lo que están buscando en el momento ¡Bingo!

‪Sin embargo, por el afán de no tardar de más en un almacén, usted no deberá dejar de lado el buen estilo, no sólo con su ropa sino hasta con sus fragancias. ¡Sí señor! Ser un experto en perfumería no es tan sencillo como parece y atreverse a innovar no es una cualidad tan fácil de encontrar en los hombres.

Tal vez usted ya se habrá enterado por su novia, esposa, hermana o tía que la famosa tienda oBoticário se encuentra en la capital del país y ofrece una gran variedad de aromas y fragancias no sólo para mujeres sino también para hombres. Así que Farith Menjura, experta en perfumería de oBoticário, le comparte 7 consejos prácticos que, si lo que usted espera es impresionar, deberá saber a la hora de escoger su perfume:

1. Las fragancias logran quedarse en nuestra memoria de forma más exacta que otro tipo de recuerdos, es por esto que mi primera recomendación es elegir el aroma con el que usted quisiera ser recordado, con el que desearía que lo identifiquen y se convierta en un sello personal inconfundible. Esto sí es posible ya que la mezcla del perfume con la piel da un resultado único que no puede ser imitado.

2. El siguiente paso es reconocer el tipo de fragancia que es de su preferencia, con notas cítricas o por el contrario con aromas frutales. Sí usted tiene claro esto, será mucho más fácil la elección que mejor se adecua a sus gustos.

3. Usted deberá tener en cuenta es su personalidad, sí así es, para cada tipo de hombre hay una fragancia especial, pues, aunque usted no lo crea, en muchas ocasiones de esto depende la duración de su perfume. Ya que, por ejemplo, cuando una persona es de temperamento más fuerte, su circulación va mucho más rápido, lo que hace que el aroma se evapore de manera inesperada.

4. Para la noche se recomiendan fragancias amaderadas ya que tienen una mayor fijación, por lo cual, aunque esté bailando y transpire de más el aroma permanecerá.

5. Inclusive, si usted es de ese tipo de hombre que le encanta representar su masculinidad de forma única, imponerse y dejar huella por cualquier espacio que pase, las notas frescas se adecuan perfecto a su personalidad, la mejor recomendación es el perfume Malbec, hecho a base de alcohol vínico y añejado en barriles de roble francés ya que cuenta con ese perfil amaderado que combina la sofisticación artesanal de los grandes vinos, con la sutileza de un gran perfume.

6. Por otra parte, no se sorprenda si de un momento a otro deja de sentir el aroma de su perfume ¡es normal! sí así es. Al acostumbrarse a determinada fragancia, nuestro olfato pasa a sentirla en menor intensidad. Esto tiene explicación: es una acomodación olfativa y en realidad este fenómeno se da con todos nuestros sentidos. Entonces, ¿cómo hacer para volver a sentir esa fragancia favorita? solo hay una respuesta: déjela guardada por más o menos 40 días y durante ese tiempo, utilice otra. Después de ese período, usted volverá a sentir el aroma de su perfume favorito.

7. Finalmente, tenga en cuenta que los mejores puntos del cuerpo para aplicar perfume son las partes donde la circulación es mayor: en el pecho, atrás de las rodillas, en las muñecas y en la nuca. Vale mencionar que no es ideal usar perfume en las manos.

Subir