Colombia ya cuenta con el tratamiento innovador para el linfoma - Amor
De Moda

Colombia ya cuenta con el tratamiento innovador para el linfoma

Las personas afectadas con estas formas de cáncer ya tienen una solución.

Closeup on hands of medical doctor holding blood sample and making notes

Por primera vez en la vida, Colombia podrá contar con un innovador tratamiento para curar a las personas con linfoma o enfermedades malignas como el cáncer de células grandes (LACGs). Se trata de un medicamento (Brentuximabvedotina) que mejora significativamente la supervivenciaglobal de las personas afectadas con estas formas de cáncer poco frecuentes, quienes hasta el momento carecían o tenían limitadas opciones terapéuticas en la recaída.1,2

Para ello, la aprobación del fármaco se basó en datos de estudios pivotales en pacientes con LH y LACGs. En los que se observó que los pacientes con LH en recaída o refractario luego de un trasplante de células madre (TCM) y que recibieron brentuximabvedotina, tuvieron una mediana de supervivencia global (SG) de más de 3 años (40.5 meses).

No obstante del 5 al 10 % de los pacientes no respondieron al tratamiento inicial (pacientes refractarios primarios) y el 20 al 30 % de los pacientes recae luego de haber alcanzado la remisión completa.

Según datos proporcionados por la Directora del Cluster de Sur- América, Renata campos: “ La noticia de hoy evidencia un paso muy positivo hacia adelante y, junto con la comunidad, vamos a continuar transformando el panorama y la supervivencia de las personas que conviven con LH en Colombia”.

Así pues los tratamientos desarrollados con estos sofisticados métodos han dado resultados en pacientes en los que su enfermedad era incurable, y todo se debe a este tipo de terapias que han dado efecto no solo en Colombia sino en el resto de Latinoámerica. Por eso el mensaje es para invitarte a conocer este sofisticado tratamiento que hoy por hoy es innovador para tratara este tipo de enfermedades.

Subir