Depresión y ansiedad enfrentan niños y adolescentes por uso excesivo de la tecnología - Amor
De Moda

Depresión y ansiedad enfrentan niños y adolescentes por uso excesivo de la tecnología

En Colombia, tres de cada siete niños y adolescentes entre los 8 y los 14 años, padecen problemas sicológicos asociados al uso excesivo de dispositivos tecnológicos.

Cute sisters pouting while taking photos with smart phone at home

Por: Javier Jules RCN Radio

En Colombia, tres de cada siete niños y adolescentes entre los 8 y los 14 años, padecen problemas sicológicos asociados al uso excesivo de dispositivos tecnológicos.

Así lo revelaron sicólogos tras destacar que la falta de supervisión por parte de los padres hacia sus hijos, ha ocasionado que los menores pasen más tiempo conectados a internet aislándose socialmente y enfrentando incluso depresión.

“Los menores son susceptibles a generar una dependencia a internet más fácilmente que cualquier adulto, debido a que aún no han desarrollado un autocontrol”, indica Napoleón Peña, director de Angel App y experto en temas relacionados con el uso de internet para niños y adolescentes.

La falta de reglas para el uso de estos dispositivos es la causa de problemas graves, incluso de salud, hacia los menores.

Cada día se encuentran motivos para justificar un uso constante de recursos tecnológicos entre los adultos. En el caso de los niños, la recomendación es que ese contacto no sea mayor a una hora diaria. El resto del tiempo puede dedicarse a lo que se hacía antes, jugar o hablar con los demás, advierten los expertos.

Consulte los resultados completos de la investigación periodística de RCN Radio aquí

Subir