Editorial Norma lanza la convocatoria Premio Norma de Literatura 2018 - Amor
De Moda

Editorial Norma lanza la convocatoria Premio Norma de Literatura 2018

Las obras podrán presentarse hasta el próximo 14 de julio y la deliberación será en noviembre de este año.

Dirty hands holding an old bible. Very short depth-of-field

Bogotá D.C., mayo de 2017. El Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil, galardón más importante que se entrega en Latinoamérica en materia de literatura, abre convocatoria para la veintidosava versión. Podrán participar autores de obras inéditas, escritas en castellano o en portugués que no tengan compromisos de publicación. Los textos literarios podrán presentarse hasta el 14 de julio del 2017.

“Este premio es un estímulo para los escritores que construyen historias para niños y jóvenes, con el propósito de nutrir la tradición lectora y cultural de las nuevas generaciones”, afirmó Fanuel Díaz, Gerente de Mercadeo de Literatura Infantil y Juvenil de Norma.

En el Premio Norma 2018 pueden concursar obras narrativas (cuentos o novela), de tema libre destinadas a lectores entre 13 y 18 años de edad, con un mínimo de 80 y un máximo de 200 páginas tamaño carta. No podrán presentarse las historias que hayan sido premiadas en concursos anteriores por cualquier editorial, incluidaNorma, o que estén comprometidas en otros concursos pendientes de ser fallados. Tampoco se recibirán obras que hayan participado en versiones anteriores del Premio Norma.

El Jurado tendrá carácter internacional y estará integrado por destacados autores, investigadores o críticos de literatura infantil y un representante de Editorial Norma.

Este año se ha podido reunir a un jurado de alto impacto y formación, de especialistas de todos los países de América Latina.

Como es costumbre, el ganador recibirá quince mil dólares (15.000 USD), que se considera como anticipo de las regalías que se estipulen en el contrato editorial. Además, la obra ganadora será publicada por la Editorial Norma.

El año pasado el premio fue para el escritor Juan José Cavero Benites con la obra El océano interior, un texto que“fusiona el molde narrativo de las clásicas novelas de aventuras marinas con el mito de la gran ballena blanca”,agregó Díaz.

La obra cuenta la historia de un niño quien se enrola en un barco ballenero, donde vive diferentes aventuras junto a una tripulación muy particular. El pequeño vive un proceso interior de crecimiento en el que el mar es una metáfora de vida

Subir