Estos son los riesgos más frecuentes en el uso de tarjetas de crédito - Amor
De Moda

Estos son los riesgos más frecuentes en el uso de tarjetas de crédito

Porque no hay nada más importante que estar prevenidos con los riesgos que podemos tener al usar una tarjeta de crédito

Por estos días en los que solemos estar de vacaciones o frecuentamos restaurantes especiales para compartir con nuestros seres queridos la navidad o el recibimiento de un nuevo año, no hay nada más importante que estar prevenidos con los riesgos que podemos tener al usar una tarjeta de crédito a pesar de que ellas nos presten un excelente servicio y nos eviten tener dinero en efectivo. Para ello es importante:

 Verificar que no existan dispositivos extraños o sobrepuestos en los cajeros automáticos.
 No perder de vista tu tarjeta cuando la entregues para realizar algún pago.
 Cubrir de la vista de terceros tu clave al digitarla.
 Cambiar con frecuencia tu clave transaccional.
 Ante cualquier duda de clonación, solicita una reexpedición del plástico.
 No ingreses tus datos ni los de la tarjeta de crédito por medio de correos que te lleven a enlaces.
 No des información telefónica de los datos de tus tarjetas ni de tus datos personales cuando recibas llamadas, llama directamente a tu Banco para verificar cualquier solicitud.

Asi mismo, es importante tener en cuenta los riesgos más frecuentes que se pueden asociar al uso de tarjetas de crédito. Según explica, Alejandro Vélez Gerente Comercial, de la corredora de seguros Willis Towers Watson estos pueden presentarse de tres formas diferentes.

La primera de ellas es por medio del skimming o clonación de tarjetas. Esta situación se presenta al momento de ser utilizadas las tarjetas en los cajeros automáticos donde por medio de dispositivos falsos que incorporan en las máquinas copian la información de la banda magnética.

Otra modalidad de robo tiene que ver con el fishing en la que por medio de correos electrónicos aparentemente provenientes de su entidad Bancaria, se solicita información personal, claves, datos de la tarjeta como los 4 últimos dígitos o su clave personal.

Con esta información los criminales, tienen los datos que necesitan para realizar operaciones virtuales con su tarjeta de crédito, estas páginas son muy aparentes y confunden a los usuarios porque bien se podría pensar que es el banco real. Por eso es importante revisar la dirección de correo y desconfiar de este tipo de páginas.

Por otra parte el Spyware les permite a los maliciosos espiar nuestra información mediante softwares y realizar movimientos a nuestro nombre. Por esto es importante evitar introducir nuestra información en páginas de internet desconocidas a toda costa de ellas.

Esperamos que ésta información haya sido de tu agrado y recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

Subir