El Pibe Valderrama protagoniza una insólita campaña contra el cáncer testicular - Amor
De Moda

El Pibe Valderrama protagoniza una insólita campaña contra el cáncer testicular

Carlos Valderrama protagonizó un video en el que le agradece a Míchel por haberle tocado en su zona genital y así saber que no sufría la enfermedad.

El ‘Pibe’ Valderrama se ha tomado las redes sociales al protagonizar una curiosa campaña, que se basa en uno de los hechos más insólitos que vivió el mediocampista colombiano en su carrera futbolística.

En medio de un partido, entre el Valladolid versus Real Madrid de la liga española, encuentro que se disputó un 8 de septiembre de 1991, ocurrió un hecho que dejó para la memoria de miles una de las imágenes más famosas del fútbol.

Durante la ejecución de un tiro de esquina a favor del Valladolid, Míchel González intentó provocar a Valderrama tras tocarle en varias ocasiones los genitales, ante la sorpresa de ‘El Pibe’.

Ahora, 26 años después del hecho, el propio ‘Pibe’ Valderrama explica que mediante una inspección en los testículos, como lo hizo Michel con aquel partido de la liga española, un hombre puede conocer si hay anomalías y así mismo poder evitar un posible cáncer.

“No sentí dolor, pero un poco me emputé. Si hubiera sentido dolor tendría que haber consultado al médico porque así se detecta a tiempo un cáncer testicular”, exclamó el ‘Pibe’ Valderrama.
Luego de que Carlos Valderrama relatara lo que sintió ante las acciones de Míchel González, el colombiano solo lanzó palabras de gratitud hacia el exjugador del Real Madrid.

“Por eso amigo quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en 3 simples pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular. gracias Michel”, indicó el ‘Pibe’ Valderrama.

A través de un recordado hecho en el mundo del fútbol, el ‘Pibe’ Valderrama se ha convertido en una símbolo que invita a los hombres a estar más atentos ante el cáncer testicular, además de promover el autoexámen para así detectar la posible presencia de la enfermedad.

Con información de La Fm.

Subir