¿Sabías que cuidar tus labios es mucho más fácil de lo que parece? - Amor
De Moda

¿Sabías que cuidar tus labios es mucho más fácil de lo que parece?

Por algo dicen por ahi que los labios son el complemento de la sonrisa.

Los labios con coloración rojiza, perfilados y saludables son una característica física deseada ya que crean atractivo y dan una apariencia sensual y juvenil al rostro. Estas características estructurales se van perdiendo con el proceso de envejecimiento.
Los cambios en los labios son multicausales, hay factores externos como el frio, ambientes
secos, o posibles alergias a los componentes de los cosméticos; hábitos como fumar o
masticar chicle afectan los labios. También hay factores internos como la deshidratación, el déficit de vitaminas A, C y E, Riboflavina, y enfermedades de la piel como las dermatitis.
En el proceso de envejecimiento, también se pueden evidenciar cambios como disminución de su volumen y amplitud por adelgazamiento de la epidermis y la dermis (las dos primeras capas de la piel), y alteraciones en su estructura muscular y mucosa.
En la actualidad, los avances de la medicina estética brindan diferentes alternativas seguras y mínimamente invasivas con larga duración para el mejoramiento de los labios, uno de estos tratamientos se realiza con Juvederm que es el ácido hialurónico con tecnología vycross lift que permite resultados muy naturales.
Lo primero es hacer una evaluación detallada de los 21 puntos que hay que considerar para tener unos labios hermosos y se van tratando, perfilado y definición de contornos, arco de cupido, comisuras bucales, corrección de perdida de volumen si es necesario, columnas fíltrales, arrugas periorales, surcos entre nariz y boca, corrección del surco que está debajo del labio, líneas de marioneta, nunca se hipercorrige ni se da mucho volumen porque los labios se deben ver muy naturales y acordes con el rostro y raza del paciente.
Lo deseable es tener unos labios carnosos, hidratados y frescos por lo que la Dra. Luz Marina Díaz, Médica Estética, hace las siguientes recomendaciones:

Antes de realizar un tratamiento es importante recibir una valoración, con el fin de

identificar sus necesidades.

Tomar agua con frecuencia

Proteger los labios del sol: Varias veces al día se debe aplicar un bálsamo labial con aloe,

hammamelis, ácido hialurónico y filtro solar.

Hacer ejercicios como sonreír o besar.

Corregir hábitos como fumar.

Subir