Belén se prepara para una Navidad desnuda - Amor
Famosos

Belén se prepara para una Navidad desnuda

Miles de turistas viajan a Belén cada Navidad para celebrar el nacimiento de Jesucristo. Pero este año la ciudad sagrada recibirá unos visitantes que no son bienvenidas: el grupo radical de feministas Femen, que intentan poner en marcha una controversial protesta.

Las activistas han dicho que harán una demostración en ‘topless’ de la Noche Buena en el jardín de la Iglesia de la Natividad, lugar en el que nació Cristo según la fe cristiana. Esto coincidirá con los picos de las celebraciones, en las que la ciudad palestina espera recibir a cien mil personas.

La fundadora de Femen, Inna Shevchenko, no confirmó la acción, pero le dijo a METRO: “Belén puede ser un lugar en el que nosotras ataquemos. Esta ciudad puede ser testigo de la rebelión de los pechos desnudos de Femen”.

Shevchenko rechazó cualquier obligación para respetar la sensibilidad cultural en el corazón de la ciudad religiosa. “Respetamos nuestra guerra desnuda en contra de la opresión y si hay culturas que no son capaces de coexistir con esa idea, eso significa que aquellas culturas son antihumanistas y no merecen nuestro respeto”.

El grupo ucraniano se ha fortalecido, con una nueva sucursal establecida este año en Israel y con una serie de acrobacias de alto perfil que incluyen ataques en vivo por televisión a autoridades como la FIFA. Femen también ha actuado para tomar distancia de Victor Svyatski, un miembro fundador que fue grabado haciendo observaciones sexistas.

Habiendo protestado en Túnez, la amenaza se ha tomado seriamente por las autoridades de Belén y por su alcalde, Vera Baboun. “Esto no puede pasar en el lugar de nacimiento de Jesús”, mencionó su portavoz. “Destruiría el espíritu de la Navidad y estamos trabajando con inteligencia y seguridad para prevenir esta acción”.

Activistas locales y empresarios también han hecho una férrea oposición a los planes de Femen, y sus reacciones en las redes sociales han sido hostiles. “Quizás el objetivo de las protestas es unir a los palestinos y a los israelíes en su contra”, posteó un usuario.

Subir