Beso gay en novela genera polémica - Amor
Famosos

Beso gay en novela genera polémica

El beso entre «Félix» y «Niko» en la novela Rastros de mentiras encendió el debate en redes sociales

El beso entre «Félix» y «Niko» en la telenovela encendió el debate y usuarios de twitter calificaron de «homofóbicos» a ATV por la advertencia que colocaron durante la emisión de la escena.

Ayer se transmitió en Perú el capítulo final de la novela “Rastros de mentiras” donde se vio el primer beso gay en una telenovela. La primera emisión fue en Brasil y causó revuelo en el país fronterizo.

El beso entre “Félix” (Meteus Solano) y “Niko” (Thiago Fragoso) causó polémica en Twitter, no solo por ser la primera vez que se ve una escena homosexual en la televisión peruana, sino también por el mensaje que colocó el canal ATV durante ese lapso.

“Advertencia: las escenas que se presentan a continuación pueden herir susceptibilidades”, aparecía como cintillo, además de colocar el símbolo que solo era apto para mayores de 18 años.

Los usuarios criticaron la advertencia y hasta los catalogaron de homofóbicos pues sería una forma de repulsión hacia un gesto de amor en dos personas del mismo género. También afirmaron que hay situaciones más comprometedoras en horarios de protección al menor.

La novela, cuyo título original es “Amor à Vida”, tuvo gran acogida en tierras brasileñas, fue tan controversial que explotó en las redes sociales, primeras planas y hasta artistas, periodistas y políticos se refirieron sobre el beso.

Con información del Grupo RPP

Subir