Carlos Vives lanza duras criticas a los colombianos por su falta de identidad - Amor
Famosos

Carlos Vives lanza duras criticas a los colombianos por su falta de identidad

Instagram/CarlosVives
El samario considera que la falta de amor patrio no tiene que ver con la ideología política.

Carlos Vives utilizó sus redes sociales para enviar varios mensajes en los que cuestionó a los colombianos por su «falta de colombianidad» y lamentó que el país esté dividido producto de la clase política.

A través de Twitter, Vives empezó sus mensajes diciendo, «quisiera compartir con ustedes la humilde opinión de un cantante sobre el tema de la izquierda, la derecha y los tibios. Por obvias razones excluyo a los respectivos extremos por su exacerbada violencia en los casi 500 años de nuestra historia», expresó.

El músico preguntó a sus seguidores sobre la perspectiva que tienen de Colombia, sin importar su ideología política, ya sea de izquierda, derecha o centro.

«Para todos tres, izquierda, derecha y tibios, tengo el siguiente cuestionario: ¿Dónde tienes tus sueños? ¿Eres de los que sueña que Colombia sea como Inglaterra, Rusia, USA, Alemania o Noruega? ¿Cuando sales de vacaciones sales disparado para dónde?», detalló el samario.

Cuestionó a los connacionales que -según él- se sienten superiores, sin importar la inequidad social que existe en el país.

«¿Te gusta Colombia para servirte o para servirle? ¿Te sientes superior al pueblo colombiano porque eres un gran intelectual y nuestra gente no te da la talla? ¿Sueñas con almacenar mucho dinero sin que te importe vivir en un país con tanta inequidad?», mencionó el músico vallenato.

Incluso se refirió a los empresarios nacionales, invitándolos a romper «el círculo de pobreza» que existe en Colombia.

«¿Si generas empleo primero está tu ganancia o el bienestar de tus empleados?¿Apoyas la educación de sus hijos para romper el círculo de pobreza e inequidad? ¿Solo aplaudes a los cantantes y artistas colombianos si triunfan en el exterior?», cuestionó.

Le habló a los fanáticos de la música, que a veces prefieren los artistas internacionales antes que a los colombianos; aunque también a los que no protegen el medio ambiente y afectan el turismo sostenible.

«¿Lloras porque vino Paul McCartney a Colombia pero te importa un carajo la muerte de Juancho Polo? ¿Haces algo por la contaminación de nuestros mares y ríos, o no te importa porque nuestro turismo es muy pobre? ¿Cumples todas las normas cuando estás fuera del país pero acá no?», indicó.

Vives cuestionó si en Colombia todavía hay racismo y criticó a aquellos que no reconocen el valor de la cultura indígena.

«¿Eres racista? ¿Solo te gustan los cantantes negros cuando cantan en inglés? ¿Eres de los que desconoce el gran aporte de la cultura indígena a nuestra música?», preguntó.

Consulte también: Así luce hoy en día Vanessa Rojas, la teniente más sexy del Ejército

Para el músico, la falta de identidad por la cultura colombiana no tiene nada que ver con la ideología política;es más bien la falta de amor propio que hay en muchas regiones del país.

«Podría ampliar este cuestionario pero solo quiero decirles que no es un problema de izquierdas, de derechas o de tibios. Es un problema de falta de colombianidad, de amor patrio. Es un problema de egoísmo y sentido de pertenencia. Gracias por la atención», puntualizó.

Al terminar su serie de mensajes, Vives recomendó su canción ‘La tierra prometida‘, «que dice ‘por eso siempre le pido a la vida, que a la tierra prometida me lleve, que la gente siempre esté bien querida y si me lleva muy lejos regrese'».

Fuente
Sistema Integrado de Información
Subir