El Puma quiere lanzarse a la presidencia de Venezuela - Amor
Famosos

El Puma quiere lanzarse a la presidencia de Venezuela

AFP
«Siento que la gente está cansada de los políticos», dijo el cantante venezolano.

El cantante venezolano José Luis Rodríguez el ‘Puma’ dice que está abierta la posibilidad de lanzarse a la presidencia de su país.

«Quiero colaborar con el futuro de Venezuela y por eso dejo abierta las puertas para una posible candidatura presidencial», dijo el artista, consultado por AFP.

 “Hay una posibilidad abierta, muy grande. (Depende) de una organización, de que se pongan de acuerdo”, añadió Rodríguez en entrevista con CNN en español.

El cantante aseguró que no le interesa lanzarse por un partido político tradicional «Siento que la gente está cansada de los políticos (…) Los políticos viejos, con esa vieja andanza, de esa politiquería, de ese PDH: Ponme Donde Hay…”.

Además, dijo que rechaza a los empresarios que podrían tratar de sacar provecho de la situación de Venezuela: “Ojo con los empresarios que quieren volver a lo mismo. Los aborrezco. A los empresarios que están pensando en hacer negocios cuando caiga eso, porque va a caer, pues los aborrezco”.

Para el ‘Puma’, después de que caiga el gobierno de Nicolás Maduro, lo importante es la gente: “Es la parte humana lo que verdaderamente importa acá. El dinero viene después, y creo en un país totalmente diferente al que está planteado ahora”, dijo Rodríguez en CNN en español.

El cantante citó como referente de lo que quiere hacer las ideas del economista argentino Javier Milei: “Para mí es el mejor economista de Hispanoamérica. Milei, un tipo bastante controversial”.

“Y estoy totalmente de acuerdo con él: un Estado pequeño, muy pequeño, manejable, que tenga personal muy bien pagado para que no se vendan, jueces con buenos sueldos para que no se vendan; una corte suprema inquebrantable, transparente, apolítica totalmente. El Estado no puede tener la obra pública”, agregó Rodríguez.

José Luis Rodríguez el ‘Puma’ tiene 76 años. Es oriundo de Caracas, Venezuela, y desde los años 60 ha estado activo en la vida musical. Hizo parte de la Billo’s Caracas Boys, aunque su carrera es más conocida por su trabajo como solista. Alcanzó el punto más alto en los 80. Uno de sus mayores éxitos es ‘Dueño de nada’

Ha sido un gran crítico del régimen de Maduro. De hecho, participó en el concierto Venezuela Aid Live, a finales de febrero.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir