Este documental es un tributo a la amistad que tengo con mi público: Shakira - Amor
Famosos

Este documental es un tributo a la amistad que tengo con mi público: Shakira

Foto: Instagram @shakira
Foto: Instagram @shakira
La colombiana habló sobre la importancia que tuvo la última gira en su vida y su carrera.

El 2018 se convirtió en el escenario indicado para que millones de fanáticos en el mundo se reencontraran con Shakira y sus éxitos, en una gira internacional que prometía revivir la esencia de la barranquillera en las tarimas.

El Dorado World Tour fue la gira que unió de nuevo a la cantante con sus fieles seguidores tras varios años que estuvo alejada de los escenarios internacionales. Aunque en redes sociales quedó un breve registro de lo que se vivió en estos shows, Shakira decidió lanzar su propio documental en el que compartía un poco de lo sintió y pensó durante todo el 2018.

En entrevista con Santiago Giraldo, director de entretenimiento del Canal RCN, la colombiana habló sobre este proyecto cinematográfico y el papel que tenía en su vida, ya que era la primera vez que realizaba una gira siendo madre.

Ha sido una de las giras más importantes de mi carrera, de las más especiales por todo lo que conllevó, es la primera vez que salgo de gira siendo madre; además de todos los obstáculos que tuve que superar, las dificultades, y para lo cual estuvo mi público, que fue quien realmente me sostuvo”, indicó Shakira sobre el papel que tiene esta producción en su vida y en la de sus fans.

La cantante señaló que esta idea surgió como un tributo o un regalo para sus seguidores, pues siempre la apoyaron y le dieron fuerzas para seguir adelante. De igual forma, destacó que el cariño y  la fidelidad de ellos es lo que más ha estado presente en los momentos más duros de su carrera.

De acuerdo con lo que expresó la artista, gracias a su familia y al amor de su pareja pudo continuar cuando todo parecía imposible, haciendo referencia a la crisis de salud que sufrió su voz y la cual la llevó a pensar que no habría una salida positiva.

Por otra parte, Shakira habló de su pasado y el inicio de su carrera, el cual no fue fácil pero que la llevó a convertirse en una de las artistas colombianas más influyentes de la música internacional. En este espacio aprovechó para afirmar lo “orgullosa” que se sentía de los nuevos talentos y del trabajo de otros colegas que luchan día a día por alcanzar el éxito con su esfuerzo.

 

En diálogo con el medio, la barranquillera tocó el tema de su trabajo con los niños, la lucha constante por encontrar una paz duradera y el aporte diario en la construcción de una igualdad para todos los niños del país.

Para finalizar la entrevista, Shakira enfatizó en la gran responsabilidad que tiene como el show principal del Super Bowl 2020, donde estará compartiendo escenario con Jennifer López en el intermedio del evento deportivo.

 

Ambas tenemos que ir ahí ese día a representar nuestra cultura latina, nuestra comunidad que vive en Estados Unidos, a los latinos que han nacido afuera de este país. Debemos celebrar esa noche nuestra cultura dentro de ese evento deportivo que es tan importante para los norteamericanos, por el papel que tienen los hispanos”, expresó la cantante.

El documental de El Dorado World Tour será proyectado únicamente el 13 de noviembre en todas las salas de cine del mundo, donde Shakira compartirá todo el proceso de construir un concierto, preparar las canciones, las coreografías y ver de cerca los mejores momentos de esta gira.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir