Exasistente de Freddie Mercury revela algunos de sus recuerdos - Amor
Famosos

Exasistente de Freddie Mercury revela algunos de sus recuerdos

AFP
Aunque se cree que ‘Bohemian Rhapsody’ era la canción favorita de Freddie Mercury, su tema favorito era ‘Somebody to love’.

Han pasado 27 años del fallecimiento de Freddie Mercury, uno de los cantantes más respetados y reconocidos de toda la historia del rock.

A lo largo de su vida hubo varios personajes que hicieron parte de la historia personal de este ícono del rock británico; uno de ellos es Peter “Phoebe” Freestone, quien fue su asistente personal durante más de diez años, llegando incluso a convertirse en uno de sus mejores amigos. RCN Radio conversó con él para conocer de manera más cercana la vida cotidiana de Mercury.

En dialogo con el programa Al Fin de Semana, de RCN Radio, Freestone habló de su recuerdo más fuerte de Freddie Mercury, el cual aseguró que era su risa; cuenta que en la privacidad de su hogar, Mercury solía ser una persona que se reía bastante y que a pesar de que en las entrevistas televisivas solía tratar de disimular su particular dentadura, mientras estaba en su casa no tenía problema en reírse a carcajadas mostrando una de las características de la imagen de Mercury que más se recuerdan.

Sobre la película ‘Bohemian Rhapsody‘, que relata algunos momentos destacados de la vida de Freddie Mercury, Freestone expresó que hay que entender que es de un tono hollywoodense para enfatizar que aunque tiene momentos verídicos dentro de su narrativa, no debe ser tomada como un documental acerca de las vivencias de Queen y su vocalista.

Además resaltó que hubo dos o tres momentos durante esta cinta, con los que logró conmoverse al ver en la actuación de Rami Malek al verdadero Freddie Mercury volviendo a la vida. “En dos o tres ocasiones lloré viendo la película, por momentos la actuación de Rami Malek me conmovió y vi a Freddie Mercury”: dijo en RCN Al Fin de Semana el asistente personal de Freddie Mercury.

También habló de ese momento en el que la estrella de rock se enteró de que sufría de VIH y cómo en vez de quedarse en shock, asumió esta enfermedad como una oportunidad para entregar lo mejor de sí a sus fans, mientras fuera posible para él, de hecho, Freestone resaltó la fuerza de Mercury para afrontar su enfermedad.

Freestone también aprovechó para contar cuál era la canción favorita de Freddie Mercury en donde reveló que aunque se cree que ‘Bohemian Rhapsody’ tenía un significado especial para el vocalista de Queen, sin duda alguna tenía como tema favorito ‘Somebody to love’. Para Freestone la canción favorita es una muy poco conocida, se llama ‘My melancholy blues’ cuya particularidad es que se sale de la línea marcada de la guitarra de Brian May que solía ser el instrumento protagonista de la banda.

El asistente personal de Mercury habló también un poco de lo que significa el relanzamiento de la música de Queen a raíz de la película y explica que le hace muy feliz que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocer un poco más acerca de la importancia que tuvo Queen en la historia de la música rock británica y del mundo.

Otra cosa de la que se habló fue de esos rumores acerca de donde se encuentran las cenizas del cantante de Queen. Freestone mencionó que no tiene conocimiento de en dónde están los restos de Mercury, ya que el mismo pidió que sólo unas pocas personas supieran acerca de su lugar final de descanso, ya que no quería que sus restos se convirtieran en un objeto de culto para los fanáticos. La única persona que con seguridad, según Freestone, sabe donde reposan las cenizas de Freddie Mercury es su exesposa Mary Austin.

Finalmente Freestone resaltó una lección de vida que puede dejar la historia de Freddie Mercury: si hay algo que se quiera hacer en la vida, con esfuerzo y lucha será posible lograrlo sin ninguna duda. Mercury soñó con ser músico desde niño y con la insistencia para lograr lo que se propuso (una de sus principales características), logró llegar a ser una de las más grandes voces del rock en inglés de todos los tiempos.

Fuente
Sistema Integrado de Información
Subir