Fallece primer actor Luis Gimeno a los 90 años - Amor
Famosos

Fallece primer actor Luis Gimeno a los 90 años

El primer actor de varias telenovelas mexicanas ya tenía semanas delicado de salud

Después de casi un mes con problemas de salud, el primer actor Luis Gimeno murió a los 90 años de un “paro cardio respiratorio en su casa” en la Ciudad de México, de acuerdo a la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda.

Seguramente lo recordaremos por ser uno de los actores más queridos de la telenovela mexicana ‘María Mercedes’, la cual llegó a la fama en 1992, novela protagonizada por Thalía y Arturo Peniche. Gimeno represento el papel del millonario constructor mujeriego Sebastián del Olmo

La última aparición del primer actor fue en un capítulo de “Como dice el dicho” en el 2012. Anteriormente trabajo en series como “Locas de amor” y la telenovela “Hasta que el dinero nos separe” en 2010. Otros títulos en su diversa trayectoria incluyen a “Cárcel de mujeres”, “Alcanzar una estrella II”, “María Mercedes”, “Confidente de secundaria”, “Amarte es mi pecado”, “Pueblo chico, infierno grande”, “Alondra”, entra otras.

Originario de Montevideo, Uruguay, Luis Gimeno nació el 15 de febrero de 1927. Hijo de una familia de artistas, llegó a México en los años 50 para estudiar teatro en la Academia de Bellas Artes.

Gracias #luisgimeno por #mariamercedes descansa en paz

A post shared by Carlos Ochoa Novelas (@carlosochoarcn) on

Subir