Fernando Botero estrenará "Vía Crusis" en Medellín - Amor
Famosos

Fernando Botero estrenará “Vía Crusis” en Medellín

El pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, expondrá su más reciente producción, la serie “Vía Crucis: la pasión de Cristo”, en Medellín, la ciudad natal del artista, anunciaron hoy fuentes culturales locales.

La muestra será acogida por el Museo de Antioquia, que la inaugurará el 3 de abril del año próximo, en coincidencia con la
Semana Santa, anticipó una portavoz de la institución cultural, que reúne la más valiosa y grande colección del artista.

La fuente precisó que la exposición estará conformada por 60 piezas (27 óleos y 33 dibujos), según lo concertado por Botero con las directivas del Museo de Antioquia.

El artista lo hizo durante una visita que realizó a la entidad el miércoles junto a su esposa Sophia Vari, también escultora y con quien pasa una temporada de descanso en una propiedad campestre del artista en Rionegro.

Las piezas llegarán procedentes de la galería neoyorquina de Marlborough, que las expuso entre los pasados 28 de octubre y 3 de diciembre.

La exhibición en Medellín irá hasta un día de mediados de agosto próximo que está pendiente de definición, según la misma fuente.

El Museo de Antioquia acogerá “Vía Crucis” como un homenaje a Botero en el ochenta aniversario del artista, nacido el 19 de abril de 1932 en la ciudad sede de la entidad cultural.

Botero asistirá a su inauguración, continuó la fuente, e indicó que, durante la visita del miércoles, el pintor y escultor recorrió
las salas del museo, varias de las cuales acogen una donación de casi medio centenar de piezas suyas y de artistas internacionales.

EFE

Subir