¿Florinda Mesa tiene olvidada la tumba de Chespirito? - Amor
Famosos

¿Florinda Mesa tiene olvidada la tumba de Chespirito?

Florinda Mesa y Roberto Gómez Bolaños / AFP
Medios internacionales aseguran que la tumba está abandonada.

Roberto Gómez Bolaños, Chespiriro, cumplió cuatro años desde que partió este mundo dejando un gran vacío en millones de fanáticos de la exitosa serie mexicana ‘El Chavo del 8’. La estrella de la televisión hispana marcó la historia con su gracioso personaje infantil y las diferentes travesuras que realizaba en la emblemática vecindad.

Nacido el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México, su reducida estatura (1,60 metros) y su enorme imaginación le valieron su apodo de Chespirito, una forma castellanizada del nombre del dramaturgo inglés Shakespeare. Posiblemente su logro más grande fue lograr hacer reír a miles de sonrisas de todo el mundo

Actualmente los restos de Roberto Gómez Bolaños se encuentran en el antiguo panteón francés de la Ciudad de México y de de acuerdo con TvyNovelas, pese a que este sitio es frecuentemente visitado por los fanáticos que recuerdan con cariño al comediante su tumba se encuentra «en estado deplorable, abandonada, descuidada«.

Según el medio mexicano, esta situación ha desatado una serie de críticas en contra de Florinda Mesa, viuda de ‘Chespirito’, al permitir que el lugar donde descasan los restos de su esposo se encuentre en tal estado. De hecho algunos fanáticos que viajan de otras partes del mundo para rendir un homenajeconsideran que este «descuido», no es una muestra de respeto hacia el comediante mexicano.

Por otra parte, la publicación asegura que varios turistas que se han acercado a la tumba de Bolaños para ofrecerle un tributo, han sido visto como retiran sus ofrendas del lugar en cumplimiento de una aparente orden de Florinda Mesa. La revista mexicana también asegura que estas versiones han sido confirmadas a un periodista peruano y por uno de los vigilantes del cementerio.

Algunos medios mexicano también han llegado a asegurar que Mesa, de 69 años de edad, también ha prohibido el ingreso al mausoleo de los Gómez – Meza.

A su turno Karina Morroy, periodista de Telemundo, ofreció un informe en el que asegura que en su visita a la tumba del comediante solo encontró una maceta con flores y que en el interior de la sepultura solo había una fotografía del comediante en el piso.

La periodista señaló que este es un hecho impactante, considerando que este es uno de los sepulcros más visitados.

Fuente
LA FM
Subir