Gran estreno Comando Elite - Amor
Famosos

Gran estreno Comando Elite

Los operativos de inteligencia más importantes contra los delincuentes más buscados del país por primera vez en la televisión colombiana, llegan de la mano de ‘Comando Élite’, la primera gran apuesta televisiva de la productora Dramax para el Canal RCN, basada en cuatro historias del libro, del periodista colombiano Germán Castro Caycedo, y en otras 3 investigaciones de Paulo Duque y Alonso Sánchez Baute, cuyos hechos ocurrieron en la vida real.

Los operativos de inteligencia más importantes contra los delincuentes más buscados del país por primera vez en la televisión colombiana, llegan de la mano de ‘Comando Élite’, la primera gran apuesta televisiva de la productora Dramax para el Canal RCN, basada en cuatro historias del libro, del periodista colombiano Germán Castro Caycedo, y en otras 3 investigaciones de Paulo Duque y Alonso Sánchez Baute, cuyos hechos ocurrieron en la vida real.

Los operativos de inteligencia más importantes contra los delincuentes más buscados del país por primera vez en la televisión colombiana, llegan de la mano de ‘Comando Élite’, la primera gran apuesta televisiva de la productora Dramax para el Canal RCN, basada en cuatro historias del libro, del periodista colombiano Germán Castro Caycedo, y en otras 3 investigaciones de Paulo Duque y Alonso Sánchez Baute, cuyos hechos ocurrieron en la vida real.

Foto 1Esta súper producción, realizada en formato de alta definición con estándares de calidad cinematográficos, cuenta con los libretos de Verónica Triana, Pedro Rozo, Leopoldo Vanegas y Fabio Rubiano. Y una dupla de exitosos y experimentados directores de cine y televisión como Jorge Alí Triana y Rodrigo Triana. La música de esta producción, fue compuesta y dirigida por Alejandro Ramírez Rojas e interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, algo antes nunca visto en la televisión nacional.

La serie fue grabada a dos unidades, 70% en exteriores fuera de Bogotá y 30% en interiores, donde participaron más de 6.000 extras en locaciones como: Bogotá, La Calera, Chía, Cajicá, Sopó, Mondoñedo, Girardot y sus alrededores donde se grabó en selvas y carreteras. Además se recrearon campamentos guerrilleros y se grabó en el CENOP (Centro de Operaciones de la Policía) ubicada en Chicoral, Tolima y en Santa Marta. Asimismo, se utilizaron helicópteros, lanchas, más de 600 carros en escena y equipos especiales como la cámara High Definition C-500 Alexa y Epic especializadas en formato cinematográfico, grúas de cabeza caliente, steadi cam, dolly y cámara submarina. Asimismo, se recrearon persecuciones en tierra y agua, explosiones, increíbles efectos especiales y muchas escenas de acción que requirieron de un gran entrenamiento y preparación de los actores.

“Comando Élite, es una serie de acción detectivesca que cuenta la historia moderna de Colombia y habla de los grandes golpes que ha dado la policía de nuestro país al narcotráfico, a la guerrilla y al paramilitarismo, creo que eso la hace muy atractiva. Además tiene un gran elenco y dos directores maravillosos, que por primera vez se unen para trabajar en esta producción. Fue una experiencia maravillosa trabajar con Jorge Alí, porque más allá de que sea mi padre, ha sido mi maestro. Desde muy joven he trabajado con él y me enseñó muchas cosas de la televisión y el cine”, menciona Rodrigo Triana, uno de sus directores, quien además añade que con esta serie, pretenden mostrarles a los televidentes la buena televisión que se puede realizar en Colombia, de buena calidad y competitiva en el mundo entero. “Aunque las condiciones de trabajo fueron muy duras, porque grabábamos en lugares donde hacía mucho calor, humedad y mosquitos, valió la pena el sacrificio, pues los resultados se verán al aire.

Otro plus de esta súper producción, es el elenco de lujo con el que cuenta. En los roles protagónicos están el peruano Salvador del Solar y Carolina Acevedo y junto a ellos, Ángela Vergara, Viña Machado, Julieth Restrepo, Roberto Cano, Álvaro Rodríguez, Luis Alfredo Velasco, Juan Sebastián Aragón, Claudio Cataño, María Eugenia Arboleda, Diana Hoyos, Gerardo Calero, Tommy Vásquez, Santiago Reyes, Orlando Valenzuela y Roger Moreno entre otros.

Esta serie policíaca de acción, suspenso y espionaje, cuenta las operaciones de inteligencia que la Policía secreta, apoyada por el Ejército Nacional mediante seguimientos satelitales, agentes encubiertos e informes ultra secretos, llevaron a cabo para ubicar y capturar a los más importantes criminales de la última década en Colombia como MARTÍN SOMBRA, conocido por custodiar secuestrados políticos; LOS MELLIZOS, procesados por narcotráfico y acusados de  intentar colarse como paramilitares en el proceso de reinserción de la Ley de Justicia y Paz;EL PAISA, cabecilla de la guerrilla; DON MARIO, líder de la banda criminal de más capacidad armada y responsable de gigantescas operaciones de narcotráfico internacional; El “MONO JOJOY, el guerrillero más sanguinario del país,  alias CUCHILLO, paramilitar y asesino de asesinos. Y el traficante de armas apodadoEL ARMERO. Además se mostrará todo el proceso que tuvo que afrontar el Comando Élite para lograr la captura de estos delincuentes, con labores de inteligencia, perseverancia, sacrificio y valentía con historias reales dignas de cualquier guion cinematográfico.

Capítulo a capítulo, las espectaculares historias detrás de las capturas de los más poderosos delincuentes toman lugar, mientras huyen y hacen de las suyas a lo largo de la geografía colombiana. Seguimientos satelitales, dispositivos electrónicos, psicología criminal, persecuciones y escondites inverosímiles, harán de cada Objetivo una emocionante misión llena de vértigo.

 

SINOPSIS

El CORONEL SARAVIA -Jefe de Inteligencia y Operaciones Especiales de la policía secreta– es el encargado de dirigir un comando conformado por el más selecto grupo de analistas, hombres jungla y agentes secretos.  Al perder a su hijo en un atentado terrorista ejecutado por la guerrilla colombiana, Saravia hará todo lo posible por salvar su matrimonio, mientras tiene que arriesgarlo todo por capturar a los delincuentes más poderosos del país. Para encontrar a cada uno de estos delincuentes, Saravia cuenta con un equipo especializado de analistas que procesan los datos provenientes de fuentes humanas, medios de comunicación y de los agentes infiltrados. Pero el mayor riesgo, lo corren los agentes infiltrados que tienen que separase de sus seres queridos para infiltrarse en campamentos guerrilleros, frentes paramilitares y bandas criminales bajo las fachadas más asombrosas. Cada uno de estos policías, debe adoptar un papel diferente dependiendo de cada misión. De esta manera, los agentes infiltrados se convierten en guerrilleros, en simples campesinos, modelos cotizadas y hasta brujas consejeras, todo esto con el único objetivo de penetrar la coraza de cada organización criminal. Y en el proceso de adoptar otras vidas, los policías se enamoran de quien no toca, tienen que vencer sus miedos más profundos y olvidarse de quienes son en realidad para no ser descubiertos.

Subir