Gran estreno de "La Prepago" - Amor
Famosos

Gran estreno de «La Prepago»

Esta noche llega al Canal RCN, ‘La Prepago’, una producción de Sony Pictures Televisión y Teleset, que toca este fenómeno de las mujeres que venden sus cuerpos y que paralelamente llevan una vida común como la de cualquier joven estudiante de universidad.

Esta noche llega al Canal RCN, ‘La Prepago’, una producción de Sony Pictures Televisión y Teleset, que toca este fenómeno de las mujeres que venden sus cuerpos y que paralelamente llevan una vida común como la de cualquier joven estudiante de universidad.

Esta noche llega al Canal RCN, ‘La Prepago’, una producción de Sony Pictures Televisión y Teleset, que toca este fenómeno de las mujeres que venden sus cuerpos y que paralelamente llevan una vida común como la de cualquier joven estudiante de universidad.

Basada en hechos de la vida real, ‘La Prepago’ es la historia de dos mujeres que habitan en una sola. Una, Ana Lucía, es una bella estudiante universitaria, con una vida romántica y una familia normal, y la otra, Andrea, es una sensual prepago, que a cambio de dinero acompaña y satisface sexualmente a toda clase de hombres. La serie es una historia llena de emociones encontradas, donde su protagonista tendrá que enfrentar las consecuencias de llevar dos vidas y su destino cambiará para siempre cuando ambos mundos se crucen inesperadamente.

“Es un tema muy difícil y espinoso, pero también nos parece que para que llegue al público se debe contar lo más fiel posible a la realidad y eso sólo se logra a través de una buena investigación”, asegura Carlos Duplat, uno de los escritores de la serie, quien añade que “descubrimos un fenómeno que ha invadido todas las esferas. No creíamos que fuera algo tan grande. La historia tiene los ingredientes necesarios para que le llegue al público, así que puede servir para poner muy alerta a las familias y acercarlos al tema”.

La producción es basada en el libro ‘Las memorias de Andrea: La prepago del Blog de Soho’, pero también cuenta con una amplia investigación, pues en el texto sólo se cuenta las experiencia de una mujer que trabaja en este oscuro universo, pero en la pantalla se verá la otra vida que así mismo llevan personas como ésta. “La gente ya conoce la vida de Andrea a través de su libro. Nosotros contaremos parte de esa historia, y también la que no conocen. En la investigación conocimos muchísimas Andreas para crear la nuestra y poder contar una historia basada en la verdad. Muchas de las personas que hemos entrevistado fueron muy abiertas, y nos contaron muchos detalles, eso enriqueció bastante el personaje”, señala Luz Mariela Santofimio, otra de las libretistas.

La serie cuenta con los libretos de Carlos Duplat (Rosario Tijeras, Tres Milagros),  Luz Mariela Santofimio (Rosario Tijeras, Tres Milagros) y Juan Francisco Domínguez (El Inútil). La dirección de Rodrigo Lalinde y Juan Felipe Cano (Correo de inocentes, Corazones Blindados), y la producción de Andrea Marulanda.

El equipo de investigación con el que contó la producción trabaja básicamente en documentales, y el proceso de recolección de información no estuvo exento de peligros. “Uno de los lugares que frecuentamos para hablar con mujeres que trabajan como prepagos, fue asaltado. Más  allá de que fue uno de los sustos más bravos que me he pegado en la vida, fue una experiencia para recrear este mundo y todo lo que implica”, comenta Juan Francisco Domínguez.

La serie consta de 60 capítulos de una hora y cuenta con los más altos estándares de calidad. Fue grabada con cámaras independientes y lentes fijos. “Intentamos imprimirle a esta historia una puesta en escena cinematográfica. Así mismo, el reto fue mostrar algo sensual, más no sexual, es decir que no fuéramos explícitos”, afirma Juan Felipe Cano, uno de los directores.

La Prepago es protagonizada por Lilo De la Vega, una nueva figura de la televisión colombiana. A ella la complementa un nutrido y talentoso elenco entre los que se encuentran Andrés Sandoval, Luis Eduardo Arango, Natalia Durán, Katherine Porto, Julián Román, Diego León Hoyos, Carmenza González, Alejandro Aguilar, Greeicy Rendón, Pedro Pallares, Juliana Robledo, Sergio González, entre otros.

“Quisimos que las actuaciones se vieran reales y muy naturales. Junto al elenco hicimos una búsqueda de los personajes cercana, íntima, para que tuvieran muy claro lo que intentamos encontrar”, asegura el Director Rodrigo Lalinde.

A nivel de producción la exigencia también fue alta. Andrea Marulanda, productora de la serie, sostiene que ‘La Prepago’ se grabó 100% en exteriores, y al tratarse de mujeres que se mueven constantemente en mundo secreto, hubo que conseguir bastantes locaciones y recrear muchos lugares. Además, fue duro el trabajo de la consecución de actores porque hay varios personajes que participan de uno a cinco capítulos. Por estas razones, en proyecto contó con un equipo amplio compuesto por alrededor de 150 personas, divididas en dos unidades de grabación.

“Hay muchos elementos que potencian la serie: una buena historia, un equipo de trabajo muy profesional, que conoce cómo hacer este tipo de series y que da todo sí, y un elenco increíble”, concluye Marulanda.

Subir