Greeicy y Mike Bahía denuncian que autoridades peruanas los tienen retenidos - Amor
Famosos

Greeicy y Mike Bahía denuncian que autoridades peruanas los tienen retenidos

Instagram @greeicy1
La pareja afirma que nadie les da respuesta del porqué no pueden salir de Perú.

Recientemente, Greeicy Rendón y Mike Bahía utilizaron sus cuentas oficiales de Instagram para denunciar una situación que aún no logran entender, pues no han podido salir de Perú en más de 12 horas.

En cada uno de sus perfiles los cantantes han expresado que existen varias irregularidades respecto a los procedimientos que ha llevado el departamento de migración del vecino país, que los tienen retenidos sin justificación alguna.

De acuerdo con lo que publicaron días atrás ambos artistas, se presentarían en el Urban Latin Fest de Lima en la noche del pasado sábado. Sin embargo, según indicó Greeicy en sus redes sociales, todo cambió después de que fuera cancelada su participación debido a incumplimientos del contrato por parte de los empresarios responsables del evento musical.

Dentro de las declaraciones que dio Rendón, al disponerse a salir del país, Migración Perú no les permitió viajar sin darles las razones suficientes, pues solamente tenían una hoja de papel con los nombres de todo su equipo de trabajo.

“No es posible que al pasar a migración, las personas que nos atendieran tuvieran un papel con solamente nuestros nombres […] (como si fuéramos delincuentes). La mujer que me atendió, que al parecer estaba súper enterada de la hoja en la que estaban nuestros nombres, hizo hasta lo imposible por hacer posible la retención”, expresó la cantante en un video que publicó.

Por su parte, Mike Bahía afirmó que ya había perdido el segundo vuelo y seguían atrapados en Perú, sin información alguna de parte de Migración.

En los testimonios que relataron los colombianos, afirman que no están seguros de quién le dio sus nombres a Migración Perú, pero que todo está relacionado con las visas de trabajo que no tramitaron los organizadores del festival.

“Nos tienen retenidos en el país y no nos quieren dejar salir, sin explicación alguna, al contrario buscando la manera, a como dé lugar, para que tenga sentido (cosa que no tiene)”, escribió Greeicy en una de sus historias de Instagram.

Por su parte, la Cancillería Colombia emitió un comunicado oficial de la situación de ambos artistas en el exterior, donde afirman que aún falta revisar la autorización por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), quienes deben dar una Constancia de Cumplimiento  de pago de obligaciones tributarias de artistas extranjeros, para levantar la alerta de impedimento de salida de Mike Bahía y Greeicy Rendón.

Según el documento oficial, la retención de los colombianos se debe a que ingresaron a Perú como turistas, “realizaron cobros, y adelantaron las acciones publicitarias del evento”.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir