Jessica de la Peña regresó para integrarse a la nueva imagen de noticias RCN – Amor
Famosos

Jessica de la Peña regresó para integrarse a la nueva imagen de noticias RCN

La periodista vuelve para poner su estilo en la emisión del mediodía.

Después de haberse tomado una licencia de 10 meses, Jessica del Peña comenta que regresó renovada y muy feliz para integrarse al equipo periodístico del día ‘N’, junto a la nueva imagen de Noticias RCN desde el pasado lunes 17 de abril, presentando la emisión de las 12:30 m con sus compañeros Margarita Ortega y Yamit Palacio.

Durante su ausencia del informativo, la periodista no se desvinculó del todo, pues realizó cubrimientos especiales desde Estados Unidos, donde estuvo radicada, entre ellos: las elecciones presidenciales de ese país donde fue elegido Donald Trump como presidente y la Copa América, entre otros hechos noticiosos importantes que le dieron la vuelta al mundo. Asimismo, la presentadora contrajo matrimonio hace poco y expresa que desea ser mamá muy pronto.

Con la frescura y el desparpajo que siempre la han caracterizado, la barranquillera contó detalles de lo que significa para ella regresar al set de Noticias RCN.

“LO QUE QUEREMOS NOSOTROS DESDE RCN, ES QUE LA TELEAUDIENCIA VEA TODO EL ESFUERZO QUE SE ESTÁ HACIENDO”.

¿Cómo se siente ahora que regresó?
Estoy dichosa, extrañaba mucho volver, tenía un poco de ansiedad porque el periodismo para mí es una pasión, cuando uno ha hecho esto toda su vida, es lo único que conoce y lo que más ama, uno quiere volver. Regresé descansada, renovada, oxigenada, con mucha energía y feliz.
¿Qué opina de la nueva imagen de Noticias RCN?
Me sorprendió, porque se ve mucho más refrescante, el cambio de colores me encanta, creo que nos vemos más sutiles y más agradables, el color azul y el verde siempre han estado entre nosotros y la mezcla de tonos pasteles me gusta mucho. Me parece que este cambio también nos da una imagen más ágil, creo que todas las empresas en algún momento se tienen que renovar y ya era la hora de nosotros.

Qué rico hacerlo a través de una nueva imagen, de un equipo que ha trabajado muchísimo con una nueva graficación, nuevos planos, que la gente vea que estamos trabajando por ellos, porque en realidad hacemos esto por los televidentes.

Lo que queremos nosotros desde RCN, es que la teleaudiencia vea todo el esfuerzo que se está haciendo, para que acojan el cambio y nos sientan cercanos a ellos, porque somos personas como cualquier otra, que tenemos familia, que sufrimos con las noticias, que nos sentamos y entramos a sus casas todos los días, qué delicia que nos sientan como parte de la familia de ellos.

¿Cómo se sintió en la primera emisión de medio día estrenando imagen y con los nuevos contenidos?

Uno a veces cree que se acostumbra a esto y que se puede sentar en el set y no pasa nada, pero cuando hay algo tan importante como el cambio de imagen, que la gente nos está viendo y está pendiente de todo, alcancé a sentirme un poco nerviosa por la adrenalina y qué delicia sentir eso después de 20 años, además en este oficio en el que hay noticias diferentes todos los días, no hay tiempo de aburrirse.

Hay unos comerciales que los televidentes están viendo al aire y que hacen parte del cambio de Noticias RCN, donde muestran a cada periodista contando cómo ha sido su vida a través del noticiero, lo que sienten cuando tienen que dar noticias trágicas, etc.

¿Qué opina de estas promociones?
Me parece muy bueno que nos conozcan, que no crean que solamente somos las personas que nos sentamos en el set y que nos vean lejanos, somos seres humanos como ellos, simplemente somos los que a través de las pantallas les estamos informando, pero tenemos sentimientos como dolor, felicidad, igual que ellos, nos toca sacrificarnos, trabajar muchas horas al día, qué delicia que nos puedan conocer más.

¿Qué van a ver de diferente los televidentes en la presentación de Jessica de la Peña en esta nueva etapa?
Algo más cercano, más refrescante, yo siempre he tratado de hacer con mi estilo que la gente me sienta más cerca de ellos, ese es mi propósito, hacer que las personas me sientan más familiar y se enteren de lo que es mi vida en el periodismo y todo el trabajo que hay de por medio.

¿Qué fue lo que más extrañó del noticiero?
Para mí RCN se volvió mi familia, ves a tus compañeros de trabajo más que a tus mismos parientes, porque pasas muchas más horas dentro del canal que por fuera, extrañaba el día a día y mis labores diarias. Al inicio de mi licencia estaba muy asustada porque decía, ‘Dios mío, es la primera vez en 20 años que no voy a tener una rutina’, pero definitivamente los seres humanos nos adaptamos y nos acostumbramos a todo, disfruté el hecho de cambiar las actividades que hacía a diario, y los cubrimientos especiales, asimismo, estoy disfrutando nuevamente volver a mis labores.

¿En Estados Unidos veía Noticias RCN?
Todo el tiempo, porque mi esposo tiene clarísimo que yo soy y voy a ser periodista el resto de la vida, entonces él buscó la forma de tenerme todos los días RCN y lo hizo por mí, porque sabía que por mi trabajo no me podía desvincular, si había una noticia en Nueva York o algo que tuviera que ver con Colombia, tenía qué saber cuál era el contexto, qué era lo que estaba pasando, veía hasta los partidos y obviamente también canales de noticias internacionales.

Además de los cubrimientos especiales que realizó para noticias ¿a qué otras actividades se dedicó durante su licencia?
Estuve en el cubrimiento de la conferencia de la ONU en Nueva York y cubrí las elecciones presidenciales desde Washington. Me tomé la licencia porque a mi esposo lo trasladaron para Nueva York y yo aproveché para descansar, para hacer ejercicio, para estudiar, para compartir más en familia, leer y trabajar desde otro lado. Me pareció la experiencia más maravillosa y descubrí que Colombia es noticia donde estés. En cualquier parte del mundo, siempre hay un colombiano que genera algún tipo de noticias. Creo que fue un tiempo también para oxigenarme un poco, lo logré y hoy estoy más feliz que nunca de haber regresado. En este tiempo también hice desde cursos de cocina hasta diplomados en periodismo, porque en el día a día a veces no queda tiempo.

Ahora que está recién casada, ¿cómo va a manejar su tiempo entre el noticiero y su familia?
Es perfecto todo, hasta el horario en el que quedé del medio día. En mi casa somos madrugadores y no trasnochamos para nada. Con mi esposo vemos el noticiero de las 7:00 p.m., y cambia la vida y la rutina, porque ya no estoy sola. Igualmente me levanto temprano a hacer ejercicio, llego al canal, presento la emisión de las 12:30 m, y si no estoy de turno, me voy para mi casa. Todo ha encajado muy bien, Dios es perfecto, puedo hacer lo que más amo en la vida que es mi trabajo. Mi esposo me dijo que estaba muy feliz por mí, porque sabe que esa es mi vida y también tengo el espacio de estar con él más tiempo, de buscar bebé y hacer la familia que tanto queremos. Con él siempre supimos que queríamos hijos ya, desde antes de casarnos queríamos tener bebés. Me encantaría tener dos y él también.

Usted presentó durante mucho tiempo la primera emisión de noticias y ahora está en la de mediodía.

¿Cuál es la diferencia entre los dos horarios?
Las noticias del mediodía se hacen en caliente, prácticamente cuando llegamos a esa emisión muchas cosas no están listas, pero es por la inmediatez, porque las noticias surgen de un momento a otro y a mí esa adrenalina me encanta. Además, tengo dos grandes colegas y amigos sentados al lado mío, Margarita Ortega y Yamit Palacio, son súper profesionales y la energía en un set es importantísima, por eso me emociona estar presentando con ellos, los tres nos respaldamos y los televidentes ven eso, aparte de colegas, somos amigos.

Subir