José Feliciano prepara álbum en homenaje a Elvis Presley - Amor
Famosos

José Feliciano prepara álbum en homenaje a Elvis Presley

El reconocido cantautor puertorriqueño José Feliciano, a quien se le dedicarán las Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan de este año, lanzará próximamente un disco en homenaje al legendario músico estadounidense Elvis Presley.

Feliciano, ciego de nacimiento, explicó en una entrevista que decidió hacer este trabajo porque ha seguido la música de Presley desde que tenía 11 años, cuando residía en Nueva York, luego de que sus padres emigraran desde Lares, pueblo central de Puerto Rico.

El artista, de 61 años, sostuvo que por el momento ha grabado, en el estudio de su casa, ocho de las doce canciones que estarán en el álbum, entre ellas, «Teddy bear», «Lovin you» y «Raise on rock».

En la ciudad estadounidense también se convirtió en seguidor del llamado «Rey del rock’n’roll» sin olvidar la música puertorriqueña de artistas como Tito Rodríguez, Davilita, Felipe Rodríguez, El trío vegabajeño, Johnny Albino y el cuarteto Mayarí.

«Yo tengo una educación musical tremenda porque escuchaba todos esos conjuntos», indicó Feliciano, quien el pasado 8 de enero cantó el famoso «Cumpleaños» y «Las mañanitas» durante la celebración del natalicio de Presley frente a su museo en Tenesí.

Feliciano dijo estar «contento» por el Premio Nacional San Sebastián, que le darán en la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan, «por su trayectoria musical a nivel mundial por más de cinco décadas».

Este reconocimiento es uno de cientos que ha recibido en su carrera al ser considerado el cantante latino que inició en la década de 1970 el «crossover», que revolucionó la música estadounidense con la participación de intérpretes y músicos latinoamericanos en el panorama musical de la época.

EFE

Subir