Juan Fernando Velasco regresará al pop - Amor
Famosos

Juan Fernando Velasco regresará al pop

El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco regresará al pop con el álbum «A contratiempo», que se publicará el próximo febrero, con el fin de «llegar a nuevos mercados» tan importantes como México o Estados Unidos.

El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco regresará al pop con el álbum "A contratiempo", que se publicará el próximo febrero, con el fin de "llegar a nuevos mercados" tan importantes como México o Estados Unidos.

El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco regresará al pop con el álbum «A contratiempo», que se publicará el próximo febrero, con el fin de «llegar a nuevos mercados» tan importantes como México o Estados Unidos.

«En este álbum no hay pasillos, vuelvo a mi derrotero original que es el pop, y será el primero a ser comercializado en países donde nunca he llegado con mi música como México, Estados Unidos o Argentina», explicó Velasco durante la presentación del DVD en directo de su anterior trabajo, «Con toda el alma».

Publicado el pasado año, «Con toda el alma» contenía sólo pasillos, un género musical propio de la región, y fue un gran éxito de ventas y de crítica, suponiendo para el cantante una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Folclore.

En su nuevo proyecto, Velasco repasa varios éxitos de sus 15 años de carrera acompañado de cantantes latinoamericanos como el mexicano Reyli, exmiembro de la banda Elefante, o del cantante colombiano de vallenato Jorge Celedón, y además incluye canciones inéditas como «Toma mi corazón».

«Tiene dúos muy interesantes que me ayudarán a llegar a estos nuevos públicos», recalcó Velasco, que lo considera un proyecto «más ambicioso» porque se distribuirá en otros países, aunque su prioridad sigue siendo «hacer buenos discos».

En las nuevas composiciones que se encuentran en «A contratiempo», como el tema «Te pido por favor», Velasco sigue cantándole al amor, un sentimiento que ha marcado su lírica a lo largo de sus seis álbumes.

«El romanticismo se mantiene, en algún momento quise desprenderme, pero ahora no tengo problemas, compongo de lo que siento, no soy de los que se sienta a inventar, a pensar qué está de moda o qué puede pegar», agregó.

 

 

EFE

Subir