El actor colombiano Juan Pablo Espinosa publicó un nuevo video en Instagram en el que habló del ‘bulllying’ que viven miles de personas alrededor del mundo, y no solo por su orientación sexual, sino por diferentes factores.

“La gente que se siente distinta, independientemente de su orientación sexual, carga con este peso encima. El ‘bullying’ no es un juego. Lo único que hace es aislarnos, encapsularnos de alguna manera con nuestros propios problemas y llevarnos a ese nivel de, literalmente, considerar algo así (quitarse la vida)«, dijo el actor.

Espinosa instó a las personas que tienen problemas a que busquen ayuda, ya que la recibirán así no sea de su círculo más cercano. Esto les ayudará a sobrellevar y superar todos los obstáculos de la vida.

“Por favor, busquen ayuda, celebren esto. Sepan que siempre están acompañados. De pronto no en el círculo inmediato sentimos eso, pero créanme que allá afuera hay personas que está pasando por exactamente lo mismo que están pasando ustedes. Busquen el amor, busquen siempre el apoyo», afirmó Juan Pablo.

Por último, habló de la experiencias que tuvo que afrontar Sergio Urrego, un joven bogotano que se suicidó por la presión social de ser gay: «Quiero hablar de un caso muy especial, y es Sergio Urrego. Postié en un momento acerca de él. Hoy con todo mi amor honro su vida y honro su experiencia» (sic),

Cabe destacar que Espinosa habló de este tema debido a que, públicamente, se declaró homosexual: «Creo que para muchos es algo muy obvio y muy claro, pero quiero que salga de mi boca y quiero decirles a ustedes, hoy más que nunca, que soy gay”.

Fuente
Sistema Integrado Digital