Juanes expresó su oposición a la ley de financiamiento de Iván Duque - Amor
Famosos

Juanes expresó su oposición a la ley de financiamiento de Iván Duque

Instagram @Juanes
El cantante colombiano mostró su inconformidad con las leyes que está implementando el actual Gobierno a través de redes sociales.

Juanes es uno de los cantantes colombianos que más reconocimiento le ha dado al país en el exterior, gracias a sus exitosos temas musicales que aún siguen sonando en distintas plataformas musicales.

No obstante tras su reciente presentación en el Movistar Arena Bogotá, el artista se ha pronunciado recientemente en redes sociales por las nuevas leyes que están comenzando a implementarse directamente en el ámbito artístico.

A través de un texto escrito por Carlos Solano, conocido en las plataformas digitales como @laresonancia, Juanes expresó su oposición a la ley de financiamiento del actual Gobierno del mandatario, Iván Duque.

Aunque en el texto se habla sobre los daños directos que genera el IVA a la canasta familiar, el colombiano compartió este post para reflejar su inconformidad con otros puntos que afectan a los colombianos, en especial a los artistas, músicos y cantantes que se encuentran inmersos en la industria.

El mensaje enfatizaba en el aumento del impuesto en las entradas de presentaciones, show y espectáculos, donde también entran conciertos y obras de teatro. Por ende, los costos en eventos artísticos, libros e implementos de entretenimiento aumentaría considerablemente.

“Entre las muchas barbaridades de la Ley de Financiamiento llamo la atención en una que no tiene que ver con la canasta familiar: el proyecto arbitrariamente se pretende saltar todas aquellas exenciones que han tenido largos debates y proyectos de ley para estimular que la gente vaya a más espectáculos, lea más, aprenda más…”, escribieron en el texto que aparece en una imagen de Instagram.

Además, en las justificaciones que presenta el autor del escrito se especifica que esta nueva ley acabaría con la Ley de Espectáculos Públicos, en la cual se trabajó durante tanto tiempo. Allí se reestructurarían los precios, la organización y la carga monetaria de cada evento.

De igual forma, Solano explica que de acuerdo a las palabras del empresario Ricardo Leyva, “al eliminar la exención, quedaría vigente el de la Ley de Espectáculos Públicos (10%), que ya tenía en el valor de la boleta que paga un asistente, más el IVA (18%) para un 28% de carga tributaria en la entrada”.

Es decir, con un costo tan alto, Bogotá tendría la carga más alta de toda la región y volvería a quedar en lo más bajo de una escena cultural que ha avanzado con el pasar de los años a nivel internacional.

El post ya supera los 18 mil likes en Instagram.
Fuente

Sistema Integrado Digital
Subir