Laura Pausini regresa a la música con su álbum "Inédito" - Amor
Famosos

Laura Pausini regresa a la música con su álbum «Inédito»

Aunque lleva más de 45 millones de discos vendidos y es considerada la cantante italiana más internacional en la actualidad, Laura Pausini asegura que la fama nunca fue su objetivo y que la raíz de su felicidad es la música, no el éxito.

Aunque lleva más de 45 millones de discos vendidos y es considerada la cantante italiana más internacional en la actualidad, Laura Pausini asegura que la fama nunca fue su objetivo y que la raíz de su felicidad es la música, no el éxito.

Aunque lleva más de 45 millones de discos vendidos y es considerada la cantante italiana más internacional en la actualidad, Laura Pausini asegura que la fama nunca fue su objetivo y que la raíz de su felicidad es la música, no el éxito.

«Nunca soñé con ser famosa», exclamó la artista con su acostumbrada franqueza en una rueda de prensa en la capital mexicana para presentar «Inédito», el disco que produjo luego de haberse dado dos años para descubrirse a sí misma y a su familia, alejada de los reflectores.

Relató que cuando empezó a cantar a los ocho años su meta era animar un piano bar, pero todo dio un giro inesperado cuando participó en un concurso de talento local que le dio el boleto de entrada al Festival de San Remo, desde donde se dio a conocer a escala internacional.

«Todo había funcionado bien desde que empecé a cantar hace más de 14 años, pero necesitaba el tiempo para reencontrarme con las cosas simples de la vida», ya que «no recordaba cómo era yo antes de entrar a este negocio», dijo.

Contenta de haber parado y «vivir la vida normal», reconoció que en ese periodo aprendió cómo hacer «las cosas más esenciales» del diario vivir, como cocinar, hacer una transacción bancaria, cocer o arreglar su armario por cambio de estación.

«Soy la oveja negra de mi familia», dijo entre risas, tras explicar que sus familiares siempre se han encargado de realizarle todas las tareas cotidianas.

Esta es la primera vez que la intérprete hace un alto en su ascendente carrera, por lo que aprovechó para escribir con calma y «reflexivamente» las canciones que completarían esta nueva producción.

«Es la primera vez que no vivo un disco como un reto, y es raro» porque lo hice con la intención de volver a hacer música de la misma manera de cuando hacía piano bar, volviendo a la simpleza». Y añadió: «No quiero presionarme ni trazarme objetivos», esta placa «es mi verdad».

Su primer sencillo promocional es «Bienvenido», de su coautoría, un tema que describió como «enérgico» y «optimista» por exaltar «lo bello de la vida».

 

EFE

Subir