Lo más taquillero en el cine norteamericano - Amor
Famosos

Lo más taquillero en el cine norteamericano

El filme de acción «Misión Imposible: Protocolo Fantasma» lidera por segunda semana consecutiva la taquilla norteamericana, según cifras definitivas por la sociedad Exhibitor Relations.

El filme de acción "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" lidera por segunda semana consecutiva la taquilla norteamericana, según cifras definitivas por la sociedad Exhibitor Relations.

El filme de acción «Misión Imposible: Protocolo Fantasma» lidera por segunda semana consecutiva la taquilla norteamericana, según cifras definitivas por la sociedad Exhibitor Relations.

Tom Cruise y su célebre agencia, acusada de un atentado en Moscú en el cuarto episodio de la saga, consiguen 38,2 millones de dólares en su segundo fin de semana, y 141,2 millones en total en cines de Estados Unidos y Canadá.

En segunda posición, el nuevo episodio de las aventuras de «Sherlock Homes: A Game of Shadows», y de su compañero el Dr Watson, que recaudan 26,9 millones de dólares, y un total de 132,1 acumulados.

«Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked» se sitúa en tercera posición en su tercera semana de exhibición. La historia de las ardillas en vacaciones en un crucero en una isla en apariencia desierta colecta 21,5 millones.

«The Girl with the Dragon Tattoo», con Daniel Craig y basado en el best seller del sueco Stieg Larsson, pasa de la tercera a la cuarta posición y recolecta 19,2 millones.

«War Horse», un drama que relata la amistad de un joven y su caballo en el contexto de la Primera Guerra Mundial, de Steven Spielberg, se aúpa en la quinta plaza y logra 18,1 millones, 47 millones acumulados.

De sexta a novena posición aparecen la comedia familiar «We bought a zoo», con Matt Damon y Scarlett Johansson, que recauda 17 millones; otro filme de Spielberg, «Las aventuras de Tintín», con 15 millones; la comedia romántica acorde a la temporada «Happy New Year«, con 7,6 millones, y «The Darkest Hours«, con 5,2 millones.

Cerró la lista de las diez más taquilleras en Norteamérica «The Descendants», con George Clooney, que captó 4,3 millones en su séptima semana de explotación.

 

AFP

Subir