Maluma recibe el título del compositor del año en Estados Unidos - Amor
Famosos

Maluma recibe el título del compositor del año en Estados Unidos

Foto: AFP
La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores le otorgó el reconocimiento al cantante colombiano.

El colombiano Maluma fue elegido compositor del año 2019 por la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) de Estados Unidos, que cada año exalta la labor de un creador de la industria audiovisual.

Maluma fue reconocido por la composición de las canciones ‘Clandestino’, ‘Amigos con derechos’, ‘Corazón’, ‘El préstamo’ y ‘Mala mía’, en un evento que se realizó en San Juan de Puerto Rico y en el que el músico aprovechó para agradecer a Daddy Yankee, Wisin y Yandel e Ivy Queen por inspirar su carrera.

Después de su discurso, ofreció a la audiencia -que incluía a muchos de los compositores y cantantes más destacados de la industria- un set de sus canciones en formato de salsa, junto a una banda dirigida por el músico Sergio George.

Este reconocimiento llegó días después del lanzamiento de su canción ‘HP‘, un sencillo en el que el paisa pretende cantarles a los hombres que maltratan a las mujeres y apoya la libertad que tienen las mujeres para vivir su vida como quieran.

HP, el más reciente video de Maluma, grabado en Miami.

El video oficial del tema es protagonizado por la modelo israelí Neta Alchimister y fue grabado bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes, en el sector de Wynwood en Miami (Estados Unidos).

Próximamente MTV estrenará el video de esta canción en el Times Square de Nueva York, mientras que Spotify hará lo propio a través de su valla publicitaria (Billboard), también en Times Square.

Este miércoles Maluma también dijo que se atreve a lanzar un disco de salsa, género que admitió haber crecido escuchándolo junto a su abuelo que fue coleccionista del ritmo tropical.

«Sí, me atrevo a hacer un disco de salsa, porque crecí escuchando salsa. Mi abuelo fue un gran coleccionista de salsa en Colombia. Realmente fue el primer género que empecé a escuchar y luego pasé al reguetón», sostuvo Maluma.

La afirmación del artista surgió luego de que le cuestionaran si se sacaría un disco de salsa pues anoche, éste interpretó varios temas suyos, junto a una orquesta de salsa dirigida por el pianista puertorriqueño Sergio George, en la edición XXVII de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de la Música Latina.

Ganador del Latin Grammy 2018 al álbum pop vocal contemporáneo (por F.A.M.E.), Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 39.5 millones de seguidores en Instagram.

Fuente
Sistema Integrado de Información
Subir