Michel Teló no puede tocar el dinero ganado con “Ai se eu te pego” - Amor
Famosos

Michel Teló no puede tocar el dinero ganado con “Ai se eu te pego”

El cantante brasileño Michel Teló afirmó que es ajeno a un bloqueo judicial del dinero recaudado con su éxito “Ai se eu te pego” hasta que se resuelva una polémica sobre la autoría de la canción.

El bloqueo del dinero fue ordenado el pasado lunes por un juez de la Tercera Sala Civil de Joao Pessoa, capital del estado brasileño de Paraíba, con base en una demanda de tres mujeres que reclaman participación en el éxito como coautoras de la música.

“No tengo nada qué ver con esa historia, soy sólo un intérprete de música. Mis bienes no están bloqueados y tengo todos los derechos legales para interpretar la música”, manifestó Telo en un comunicado que publica hoy la prensa.

El mes pasado, la cantante brasileña Sharon Acioly, quien figura como compositora de la canción interpretada por Telo, anunció un acuerdo extrajudicial con Karine Vinagre, Amanda Cruz y Aline Medeiros, tres jóvenes que reclamaban la coautoría del éxito musical, pero ahora otras tres chicas alegan que también participaron en la composición.

Las tres que llegaron al acuerdo extrajudicial argumentan que compusieron el estribillo “Ai se eu te pego” en 2006, durante un viaje a Estados Unidos y dos años después participaron como bailarinas en un concierto de Acioly, en el que corearon el tema, que la cantante luego convirtió en la canción que registró como propia junto al músico Antonio Dyggs.

El bloqueo del dinero atiende una petición de las estudiantes Marcella Ramalho, María Lucena y Amanda Cavalcanti, quienes afirman que también participaron en la composición del estribillo durante el viaje a Estados Unidos en 2006 y reclaman parte del éxito de la canción interpretada por Telo.

Según Telo, que acaba de regresar de una gira por Europa, sus representantes no han recibido “ninguna notificación legal sobre el asunto” y “si hay algún problema con la música, debe ser resuelto con los autores”.

Subir