Nueva producción musical - Amor
Famosos

Nueva producción musical

El cantautor peruano Gianmarco vuelve al mercado con su nueva producción, “Días Nuevos”

El cantautor peruano Gianmarco vuelve al mercado con su nueva producción, "Días Nuevos"

El cantautor peruano Gianmarco vuelve al mercado con su nueva producción, “Días Nuevos”, un disco personal en el que el artista que ha compuesto para grandes figuras como Gloria Estefan y Marc Anthony interpreta temas inéditos.

El disco, que salió a la venta el 23 de junio, acaba de recibir Triple Disco de Platino por ventas en Perú y debutó en el séptimo lugar en la lista de ventas de México. “Cuéntame”, el primer sencillo del álbum, ya se encuentra entre los más vendidos en las tiendas digitales de música.

Pero aunque este nuevo álbum ha sido muy esperado por sus admiradores, quizás nadie lo esperaba más que el propio Gianmarco. “Ya me hacía falta sacar un disco con canciones inéditas; necesitaba ese reencuentro conmigo mismo”, señaló el artista. “Grabar este disco de temas nuevos ha sido un proceso de renovación. Quería reconectarme con esa experiencia creativa personal”, expresó.

Más a fondo

De acuerdo con Gianmarco, las once canciones que contiene “Días nuevos”, un álbum que mezcla la música pop con el género folk, son una fusión de experiencias vividas con observaciones muy personales.

“Los temas de este disco tienen una intensidad especial. Muchos condimentos importantes. El mensaje del álbum no me gusta hablarlo; prefiero que las personas lo descubran por sí mismas. Solo puedo decir que no hay ficción en estas canciones. Ellas dicen lo que pensamos, pero que a veces no nos atrevemos a expresar”.

El artista, que describe la música como “expresión en libertad”, en estos momentos se prepara para la presentación de “Días Nuevos” en su natal Lima (Perú), donde ofrecerá una serie de conciertos del 27 al 30 de julio en el teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

A partir de ahí seguirá presentando el álbum en Estados Unidos y el resto de Latinoamérica. “No soy un cantante que suene en la radio; soy un artista independiente y lo prefiero así porque eso me da mucha más libertad creativa. Pero eso quiere decir que es el público el que me ha buscado y seguido todos estos años. Por eso les estaré siempre agradecido a esas personas, por permitirme llegar a ellas”, finalizó.

EFE

Subir