Paulina Vega reveló que fue catalogada como 'talla grande' en una agencia - Amor
Famosos

Paulina Vega reveló que fue catalogada como ‘talla grande’ en una agencia

Instagram @paulinavegadiep
La modelo pasó de ‘flaca’ a ‘plus – size’ después de subir un kilo.

Paulina Vega Dieppa es considerada una de las mujeres más bellas del país; y esa belleza fresca y radiante la hizo merecedora del título de ‘Miss Universo’ en el año 2014. Desde entonces la modelo y presentadora no ha parado de protagonizar portadas y ser la imagen de diferentes y reconocidas marcas.

Sin embargo, la industria del modelaje es fría, cruel y punzante. Y, aunque Paulina Vega pueda ser ‘la mujer perfecta’ para muchos de sus seguidores, en algún momento recibió críticas por su peso e incluso una agencia de Nueva York la catalogó como modelo ‘plus size’, ‘talla extra’ o ‘talla grande’. 

La modelo de 26 años se sinceró al respecto por medio de su blog personal, en el cual compartió la historia. Comentó que un año y medio después de terminar su etapa como Miss Universo, fue contratada por una agencia de modelaje en Miami, la cual posteriormente la vinculó con un grupo de modelos en Nueva York.

«(…) Seguí viajando y trabajando. Me sentía saludable y contenta con mi cuerpo. Pasaron como tres meses y regresé a la agencia. Aparentemente, había subido un kilo. En la reunión me dijeron que ya no me consideraban una modelo de pasarela y editorial, que ya no estaba entre las “flacas” y sería catalogada como una modelo ‘plus size‘».

Vega agregó que, «(…) fue un momento de shock. No me ofendió que me dijeran ‘curvy’, pero me parecía extraño el solo término plus size  – que para mí es cualquier mujer que se encuentre en perfecto estado de salud- . Entonces
¿Bajo qué estándares se es plus size? ¿Y quien decide esos estándares?».

La situación la hizo preguntarse si esto era lo que quería en si vida. Sin embargo, tras dejar aquella agencia, la modelo decidió trabajar con marcas que no la molestaran por su físico. «Modelar es parte de quién soy. Amo mi trabajo y agradezco todo lo que ha traído a mi vida. Por eso, desde que viví esta experiencia me he comprometido a colaborar únicamente con marcas que se alinean con mis valores y que no me exigen mantener medidas absurdas». 

Afirmó además,  que la belleza física no puede ser el foco de la vida, ni del trabajo. «Cuando tenga 60 años me voy a ver muy distinta a como soy ahora y si solo me concentro en eso, ¿qué va ser de mí cuando esa belleza desaparezca?«, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir