Por ella soy Eva - Amor
Famosos

Por ella soy Eva

Adaptación de la novela en los tacones de Eva, ganadora a mejor novela del año en los premios TV y Novelas México

Adaptación de la novela en los tacones de Eva, ganadora a mejor novela del año en los premios TV y Novelas México

Adaptación de la novela en los tacones de Eva, ganadora a mejor novela del año en los premios TV y Novelas México.

‘Por ella soy Eva’, versión mexicana de la novela ‘En los Tacones de Eva’ del Canal RCN (que en su época batió récords de audiencia y fue protagonizada por Jorge Enrique Abello), obtuvo el premio a mejor novela del año durante la ceremonia de los premios TVyNovelas México, realizada el pasado domingo 28 de abril.

La historia protagonizada por Jaime Camil y Lucero, recibió este importante galardón durante la gala. Juan Carlos Troncoso, uno de los libretistas de la historia original En los tacones de Eva, habló sobre lo que para él y sus dos compañeros con quienes escribió conjuntamente los libretos, significa este premio: “Me alegra mucho así como a Elkin Ospina y a Fernán Rivera con quienes escribimos esta novela que la versión mexicana hubiera sido la gran ganadora de estos importantes premios de México. Esta novela tiene la característica de que a pesar de ser la historia de un hombre que se disfraza de mujer por amor, tiene un tema bastante profundo y especial que tiene que ver con la equidad de género, con el machismo y con todas las vicisitudes que debe afrontar un hombre cuando se encuentra en los tacones de una mujer. Al tener esta temática de alta profundidad, creo que eso ha hecho que la telenovela haya sido tan exitosa tanto en Colombia como en México”, cuenta Troncoso, quien además añade que él y sus dos compañeros, se entrevistaron previamente con los escritores que realizaron la adaptación mexicana y les dieron varias claves dramáticas para el manejo de la novela.

“Nos reunimos y hablamos con ellos sobre la historia original y las características que creíamos que les podían funcionar para su adaptación. Por ella soy Eva, es una adaptación muy cercana a la historia original y además los mexicanos acogieron todas nuestras sugerencias y comentarios. De alguna forma, tanto Elkin como Fernán y yo, consideramos que hacemos parte de este galardón”.

 

Esta es la quinta vez que una historia del Canal RCN, recibe el premio más importante del año en la industria de la televisión mexicana. En el año 2007, la gran ganadora fue La Fea Más Bella, adaptación de Yo Soy Betty la Fea, escrita por Fernando Gaitán Igualmente, en el año 2008, Destilando Amor versión adaptada de Café con Aroma de Mujer, del mismo libretista, obtuvo este importante premio. Lo mismo sucedió en el 2010 con Hasta qué el Dinero Nos Separe, versión mexicana de Hasta que la Plata nos Separe también con libretos de Gaitán. La siguiente producción adaptada en México que también ganó premio en el año 2011, fue Para Volver a Amar (El Último Matrimonio Feliz, escrita por Adriana Suárez). Otras producciones de RCN que han sido adaptadas exitosamente en el país manito son, Mañana es para siempre (Pura Sangre) y Qué bonito amor (La hija del mariachi), que en este momento se encuentra al aire por Televisa con excelentes registros de audiencia. Con estos importantes premios, Nuestra Tele continúa demostrando que sigue siendo líder indiscutible no sólo en la industria televisiva en Colombia, sino en otros mercados extranjeros.

Subir