Presidentes, músicos y fans de Latinoamérica despiden al cantante Juan Gabriel - Amor
Famosos

Presidentes, músicos y fans de Latinoamérica despiden al cantante Juan Gabriel

En una macabra coincidencia, el artista falleció el mismo día en que terminó la transmisión en México de una serie televisiva que relata su vida.

MIAMI, FL - APRIL 28: Juan Gabriel performs onstage at the Billboard Latin Music Awards at Bank United Center on April 28, 2016 in Miami, Florida. Rodrigo Varela/Getty Images/AFP

MÉXICO, 30 Ago 2016 (AFP) – La súbita muerte del cantautor Juan Gabriel ocupaba amplios espacios en la prensa, radio y televisión de su natal México, donde sus admiradores se reunieron con flores y velas para llorarle y cantarle, mientras afamados músicos y mandatarios del continente americano expresaban su tributo y su pena.

En la mítica plaza Garibaldi de Ciudad de México, donde se reúnen los tradicionales grupos de música mariachi, entonaban al son de guitarrones, trompetas y violines la triste melodía de «Amor Eterno», uno de los éxitos con que sacudió a Hispanoamérica y el mundo.

Al fondo, frente a la estatua metálica de un Juan Gabriel con los brazos abiertos, cientos de personas se acercaban a ofrecer flores, cartas y velas para despedir al artista, fallecido el domingo a los 66 años tras un infarto fulminante en su casa de Santa Mónica, California (EEUU).

Los restos del cantante fueron trasladados este lunes desde una funeraria de Los Angeles al aeropuerto de esa ciudad estadounidense, según imágenes en directo de la cadena Televisa, sin que se conozca cuándo ni hacia dónde serán trasladados.

La noticia de la muerte del «El Divo de Juárez» acaparó las portadas de los diarios, en la radio se repetían una y otra vez sus melodías, mientras en la televisión se reproducían imágenes de sus conciertos y en las calles no faltaban automovilistas que lo fueran escuchando.

Subir