¿Quién es la transexual que irá a Miss Universo y fue criticada por la Señorita Colombia? - Amor
Famosos

¿Quién es la transexual que irá a Miss Universo y fue criticada por la Señorita Colombia?

Foto: Instagram @angelaponceofficial
Ángela Ponce será la primera mujer trans que participará en este certamen y sueña con llevar un mensaje de inclusión y tolerancia.

El próximo 16 de diciembre se llevará a cabo Miss Universo 2018 en Tailandia. Por primera vez, en 67 años de historia del reconocido concurso de belleza, participará una mujer transexual. Se trata de Ángela María Ponce.

Nacida el 18 de enero de 1991, en una humilde familia en Sevilla integrada por sus padres y dos hermanos, a su corta edad sabía que no se identificaba como un niño sino que siempre se consideró una niña. Con el paso de los años se hizo más fuerte su inclinación sexual y el rechazo era constante en la calle al verla usar accesorios de mujer. Sin embargo, nunca se sintió diferente porque para ella en su ADN siempre estuvo ser mujer.

En el colegio emprendió una lucha grande contra los insultos y humillaciones que recibía de sus compañeros y, para contar con alguna ayuda, le aconsejaron visitar a psicólogos los cuales poco hicieron por ella porque consideraban su “problema” como un trastorno.

Cuando cumplió la mayoría de edad, ella decidió someterse a una intervención quirúrgica para cambiar de sexo y allí, también tuvo que enfrentar el rechazo. “Un cirujano me dijo que no me iba a operar porque él no operaba a falsas mujeres. En realidad ese tipo de personas me dan pena porque sus hijos no estarán libres de nada”, señaló en una entrevista que concedió a ABC de España.

Subir