Santiago Alarcón cuenta lo que tiene que vivir por ser daltónico - Amor
Famosos

Santiago Alarcón cuenta lo que tiene que vivir por ser daltónico

Foto: Instagram @santialarconu
El actor de ‘Garzón vive’ habla de los problemas que tuvo o en el colegio o lo que hace para combinar bien la ropa.

Santiago Alarcón, conocido por haber actuado en producciones como ‘El man es Germán’ y ‘Garzón vive’, habló de una condición que ha tenido toda su vida: daltonismo.

El daltonismo, cabe explicarlo, es la incapacidad de distinguir algunos colores de forma adecuada.

Santiago, por ejemplo, contó que cuando estaba en el colegio aún no sabía que era daltónico, lo cual le acarreó problemas en algunas clases.

“En la materia de dibujo yo siempre entregaba mal la plancha, pero yo no sabía. Yo entregaba lo que me decían a mí, y la profesora siempre me ponía I(insuficiente, la nota más baja)”, relató el actor a Noticias RCN.

“Yo nunca fui muy pendiente de que eso pudiera ser una enfermedad. Bueno, una condición, que es lo que realmente es”, añadió Santiago.

Además, se refirió a lo que hace para combinar las prendas que se pone: “El tema de vestirme todavía hoy sigue siendo un problema. No sé ni siquiera si estoy vestido bien hoy”.

“Si me esposa no está, yo me tomo una foto y se la mando: ‘¿Esto sale?’. Eso es lo que más escribo en WhatsApp”, dijo.

“Si ella está medio dormida, a veces alcanza medio a verme y dice: ‘No, cámbiese los zapatos’, o algo así”, agregó.

De otro lado, también mencionó los colores con los que tiene problemas: “Yo veo los primarios, el amarillo, el azul y el rojo, y el blanco y el negro. Pero ya todos los colores que existen después de esos, que el azul oscuro, que el amarillo no sé qué, que el verde… Bueno, el verde no lo veo por ningún lado, o lo veo y lo confundo con el rojo”.

Si hay un morado, yo lo veo azul. Si hay un verde, yo lo veo amarillo. Si hay, no sé, café, yo lo veo negro”, precisó.

Asimismo, señaló cuál es la estrategia que usa para identificar las luces de los semáforos: “El verde, que para ustedes es verde, para mí es más luz. Entonces, por la luz yo sé que debo avanzar. Pero para mí hay verdes que son muy rojos, y entonces yo sí espero a que me piten. Y si me pitan, arranco”.

También reveló las razones por las que no usa gafas para daltónicos: “A mí me da pavor porque yo llevo treinta y pico años viendo la vida de una manera, de un color o de tres colores, pues qué tal que el mundo sea diferente”.

Por último, contó que su color preferido, pese a que no lo puede reconocer, es el verde, pero porque es hincha de Atlético Nacional. Y agregó que por error, durante un partido, se metió a la tribuna que no era.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Subir