Se acerca el Miss Universo más atípico de la historia - Amor
Famosos

Se acerca el Miss Universo más atípico de la historia

Foto: AFP
Entre las novedades de este Miss Universo, por primera vez participará una reina transgénero.

El próximo 16 de diciembre en Tailandia, se llevará a cabo la edición 67 delconcurso de belleza más importante del mundo, Miss Universo 2018.  Y, las más de 90 candidatas ya partieron rumbo a Bangkok para prepararse para tan importante evento que se llevará a cabo en el Impact Arena.

Entre las novedades que tiene este Miss Universo, es que por primera vez Colombia tiene dos reinas a la vez, y las eligió en menos de dos meses.

El pasado 30 de septiembre, en una ceremonia en Medellín llamada ‘Rumbo a Miss Universo’ fue elegida la joven Valeria Morales, de 20 años, como señorita Colombia para que represente la belleza de las colombianas en ese importante concurso. Sin embargo, su título solo durará menos de tres meses porque fue elegida únicamente para participar en este Miss Universo.

A su vez, y como sí es costumbre, en noviembre se realizó el concurso de belleza en Cartagena para elegir a la mujer que llevará la corona de la mujer colombiana más bella durante un año, pero que no participaría en este Miss Universo. La elegida fue la representante del departamento de Valle, Gabriela Tafur.Casualmente, Valeria Morales también fue Señorita Valle.

Este concurso de belleza universal hará historia al participar por primera vez una transgénero. Se trata de Ángela Ponce, quien se convirtió en la primera transexual elegida como Miss España, y que a la vez es la primera que participará en Miss Universo.

Precisamente, su elección estuvo envuelta en polémica frente a los que consideraban que el certamen no debía aceptar la participación de Ángela Ponce,entre esas personas estuvo la Señorita Colombia, Valeria Morales, quien antes de ser elegida como reina de los colombianos se mostró en desacuerdo con que una persona transexual participe en este concurso.

Miss Universo es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”, fueron las palabras que dijo la Señorita Valle en entrevista con  Noticias RCN, las cuales le valieron para ser calificada de ‘transfóbica’.

No obstante, luego fue la misma Miss España que salió a defender a la colombiana y aseguró que quiere darse la oportunidad de conocerla en Tailandia. “Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”, señaló en entrevista con Don Francisco para Telemundo.

Otra novedad que trae este concurso es que por primera vez Armenia, Kirguistán y Mongolia participarán en Miss Universo.

Además, es la tercera vez que el país asiático es anfitrión de esta competencia de belleza. El próximo 16 de diciembre se elegirá a la sucesora de la sudafricana Demi Leigh Nel Peters, quien le ganó la corona a la colombiana Laura González, virreina universal. 

La nueva Miss Universo será anunciada por el comediante Steve Harvey, recordado por su equivocación en Miss Universo 2015 cuando coronó por error a la Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez como la nueva soberana universal de la belleza.

La colombiana Valeria Morales tomó este miércoles en la noche su vuelo hacia Tailandia con la ilusión de traerse la corona de Miss Universo que logró ganar Paulina Vega en 2014.

LA FM
Subir