Shakira, la actriz de ‘Betty la fea’ que no fue - Amor
Famosos

Shakira, la actriz de ‘Betty la fea’ que no fue

Shakira
Shakira
Estas son las razones por las cuales no apareció la artista en la telenovela.

El ingenio de Fernando Gaitán, libretista de ‘Yo Soy Betty, la fea’, ha dado para que 20 años después de haber sido realizada y emitida esa telenovela una vez más sea la reina del rating en Colombia, a tal punto que las nuevas generaciones se han enamorado de la fea más bella de Colombia.

Pues bien, muy cerca de cumplirse 20 años del lanzamiento de Betty –que se dará en octubre próximo– más detalles poco conocidos de la telenovela han empezado a salir a flote.

no de los hechos que marcó la telenovela del Canal RCN era la posible aparición de Shakira, quien, por los años de haberse realizado la producción, ya estaba radicada en Miami (Florida-Estados Unidos).

Aunque era firme el propósito de ir a EE.UU. a grabar, cuando varios de los integrantes de la producción fueron a solicitar la visa americana les fue negada, lo cual puso en apuros ese objetivo.  

Por eso, los directivos debieron desempacar maletas y cancelar el viaje haciendo entonces una serie de ajustes a la producción sin contar con Shakira.

En ‘la Ciudad del sol’ ya estaba asegurada la participación en algunas escenas de los Estefan (Gloria y Emilio), Shakira, Julio y Enrique Iglesias y la de los colombianos Kike Santander y Édgar Rentería”, reseñó en un artículo el diario El Tiempo.

Aun así, la cancelación de la aparición de Shakira y el viaje a cumplir el ‘sueño americano’ no afectó el guion y los ls de la novela pues su éxito se mantuvo en ese entonces y en la actualidad.

¿Otra novela frustrada?

Lo cierto es que ese ajuste que se dio a ‘Yo soy Betty, la fea’, también llevó a hacer una serie de cambios a la telenovela ‘Pobre Pablo’. 

Esta otra novela de RCN, también exitosa por esos años, tenía contemplado que el protagonista de ‘Pobre Pablo’ se encontrara en un restaurante con una colombiana que sería ‘Betty’. 

Sin embargo, con los líos de visa para la producción no se cumplió con esa escena que asociaba las telenovelas ‘Yo Soy Betty, la fea’ y ‘Pobre Pablo’ en Miami. De ahí entonces surgió la idea de ir al Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, capítulos que se están emitiendo actualmente.

En uno de los apartes de la telenovela –asociados al certamen de belleza– apareció el entonces presidente Andrés Pastrana Arango.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir