Top de viajes preferidos por jóvenes de la generación Z - Amor
Famosos

Top de viajes preferidos por jóvenes de la generación Z

Ingimage (Referencia)
Ingimage (Referencia)
Estas son algunas de las tendencias para los jóvenes de entre los 16 y 24 años de edad.

Cuáles son las motivaciones de los jóvenes de la generación Z a la hora de viajar? Un estudio indica que el 90 por ciento de los colombianos de este segmento tiene una lista de viajes para realizar a lo largo de su vida.

El estudio, que contó con la participación de unas 22.000 personas pertenecientes a la generación Z, evidenció en qué gastarán su dinero en los próximo cinco años, siendo el viajar más importante incluso que estudiar (según 88 por ciento de las personas preguntadas). Sin embargo, hay otro ítem que tiene que ver con realizar viajes de la mano de la preocupación por el impacto al medio ambiente. Cuatro de cada cinco jóvenes dice que evitará ir a un lugar si supiera que impacta negativamente el medio ambiente.

El informe presentado por Booking.com dice que esta generación tiene claro que quiere visitar atracciones turísticas (67 por ciento), acontecimientos únicos (59 por ciento), aventuras (83 por ciento), senderismo en destinos extremos (68 por ciento) y viajes de voluntariado (51 por ciento).

 

Personas en concierto - Eventos musicales
Ingimage (Referencia)

Así las cosas, estos son los cinco tipos de destinos por los que optaría la generación Z:

1. Experiencias naturales

Una opción está en Colombia; se trata del río de los cinco colores en el parque nacional de la Sierra de La Macarena. También es conocido como Caño Cristales. Sin duda se trata de un lugar que ofrece una maravilla natural, tesoro de la biodiversidad de 100km que crea cascadas y corrientes repletas de colores. Normalmente su color es verde intenso, pero la lluvia puede transformarlo para asombrar el ojo humano.

 

2. ¿Qué tal un parque temático?

Las opciones son diversas. Siete de cada diez viajeros de la generación Z (67 por ciento) quieren conocer una atracción turística o parques temáticos. Por ejemplo, una tendencia está en Abu Dabi; se trata del Ferrari World, el primer parque temático de la marca que ha llamado mucho la atención. Allí se encuentra la montaña rusa más rápida del mundo y un espacio para entrenar como un verdadero conductor de la reconocida escudería.

3. El voluntariado

Un 51 por ciento de las personas preguntadas ha dicho que le gustaría realizar viajes de voluntariado para aportar a la comunidad destino. Ahora existe una startup llamada ‘I Like Local‘ que ha recibido millonarios fondos y que busca poner en contacto a los viajeros con lugareños para descubrir su realidad y contribuir al impacto positivo, alejados de destinos convencionales. Una opción es Jatiluwih, Indonesia, cuya cocina es muy valorada.

 

4. El senderismo

Según los datos del estudio, un 21 por ciento querría realizar viajes de senderismo y más de la mitad (68 por ciento) buscaría lo mismo en un destino extremo. Pero de la mano de esta motivación está el viajar a destinos menos conocidos para no contribuir a la sobreexplotación turística. Una opción en este caso es el parque arqueológico de Choquequirao, en Perú, alternativa al súper visitado Machi Picchu; este lugar es tres veces más grande.

5. Eventos únicos y memorables

Finalmente está el experimentar eventos como conciertos especiales, festivales masivos o eventos deportivos de talla mundial. El estudio de Booking pone en el radar de la generación Z (59 por ciento) a la ciudad que no duerme; Nueva York, en Estados Unidos. Sus producciones teatrales, eventos deportivos, clubs de comedia y actuaciones musicales en vivo son solo algunas de las opciones de la oferta de esta metrópolis. ¿Por qué no ver a los mejores artistas del mundo en eventos que rompen la taquilla? Este tipo de experiencias están a la orden del día en la ‘Gran Manzana’.

Fuente
RCN Radio
Subir